En Sancti Spíritus volvió a entrar la Caravana de Libertad

En Sancti Spíritus volvió a entrar la Caravana de Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con similar ímpetu revolucionario de aquellos barbudos, que en enero de 1959 encabezados por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, festejaron el triunfo revolucionario junto a todo el pueblo en recorrido de Oriente hasta Occidente, jóvenes espirituanos reeditan el paso de la Caravana de la Libertad por esta central provincia.

El pueblo de Jatibonico conmemoró el aniversario 61 el paso de la Caravana de la Libertad por ese territorio. Foto: Oscar Salabarría
El pueblo de Jatibonico conmemoró el aniversario 61 el paso de la Caravana de la Libertad por ese territorio. Foto: Oscar Salabarría

Este domingo,  los caravanistas de estos tiempos ondeando múltiples banderas cubanas, fueron recibidos por el pueblo de Jatibonico, donde las nuevas generaciones reafirmaron, durante un acto efectuado en el monumento erigido a la memoria del expedicionario del yate Granma Antonio Darío López,  el compromiso de ser continuidad del proceso revolucionario y de defender nuestros principios patrios.

Como cada 6 de enero, el pueblo espirituano se dará cita en los alrededores del parque Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, para recibir a los barbudos  de estos tiempos, homenajear a los caravanistas que aún nos acompañan y escuchar nuevamente aquellas palabras que regala para la eternidad Fidel a los hijos de esta tierra:

“No podía ser para mí, esta ciudad de Sancti Spíritus, una ciudad más en nuestro recorrido. Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, si las ciudades valen por lo que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que se defiende una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu