Díaz-Canel: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz

Díaz-Canel: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A través de las redes sociales, autoridades gubernamentales cubanas hicieron este viernes un llamado al respeto a los héroes y mártires de la historia patria, ejemplos de la resistencia y la valentía del pueblo de Cuba, como respuesta a algunos actos vandálicos contra la figura de José Martí, llevados a cabo en días recientes en La Habana.

 

 

En ese sentido, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, compartió en su perfil en Twitter el artículo “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”, publicado en Cubadebate, que destaca al Apóstol cubano como símbolo de la nación.

 

 

Por su parte, en ese sitio de la red social, la Presidencia de Cuba cita al Héroe Nacional: “¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la cintura, y avivar con un haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al odio!”

 

Igualmente, el artículo de Cubadebate refiere lo lamentable que resulta que este tipo de actos vandálicos contra bustos de José Martí pretendan destruir lo que representa su figura y su obra.

Desde Facebook y otros sitios, numerosos intelectuales, personalidades y cubanos dignos calificaron las acciones de inaceptables y se mostraron indignados, mientras el Instituto Finlay, centro científico dedicado a la investigación y producción de vacunas, publicó en su perfil oficial en Twitter: “#JoseMartí dejó su huella en todos nosotros, incluso en la forma en que hoy hacemos #Ciencia en #Cuba. Nuestro modo de hacer tiene su sentido humanista, ético y de transformación. Su pensamiento es universal. #SomosContinuidad del Maestro”.

Sobre el significado de Martí para los cubanos, el diario Granma publicó: “Somos la gente resuelta que junto a él peleamos y fundamos a pecho descubierto: ‘La vida debe ser diaria, movible, útil; y el primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo’ «.

(Tomado de ACN)

Compartir...

5 comentarios en Díaz-Canel: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz

  1. Isabel de Las Tunas
    Pedimos que se sea implacable contra los ilusos que cometen hechos como estos, nuestra revolución no se caerá nunca y menos por actos de este tipo, conocemos la historia y lo que es bueno para nuestro pueblo.

  2. Muy de acuerdo que se tomen las medidas,con todo el que trate de ultrajar,la figura de nuestros héroes y de nuestro Apóstol y que se le de el mismo tratamiento a los corruptos que roban al pueblo que para mi tambien ultrajan la imagen de nuestros,héroes, debemos también publicar con nombres los hechos,de ese tipo EJ el caso de los Astilleros,y los más, importantes eso tambien es pensar como país al publicarlos y condenarlos

  3. A los COBARDES que ofenden, profanan a nuestros Héroes, todo el peso de la Ley porque a nuestros Héroes se respetan.Ante cada acto como este le respondemos con más unidad.
    «El que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos. Honrar héroes, los hace». José Martí

  4. Ese es el tipo de personas que quieren cambios en este país? Todo cubano, todo buen patriota ha de sentirse profundamente ofendido por cada acto que mancille la figura del Héroe Nacional José Martí. Abajo los delincuentes anexionistas, estos hechos nos hacen unirnos más.

  5. Asi mismo es,esas personas no deben de llamarse cubanos,los que no quieran este pais que se vayan de aqui, no queremos parásitos que afecten la reputación de nuestro país

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu