Icono del sitio Trabajadores

Cuba no renunciará a la colaboración con Venezuela (+ Fotos)

“En el venidero 2020 seguiremos enarbolando las banderas del internacionalismo como legado imperecedero del Comandante Fidel Castro”, reafirma la carta de felicitación por el nuevo año a los más de 20 mil colaboradores cubanos que prestan sus servicios en la Patria de los Libertadores de América enviada por la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en Venezuela y el Consejo de Dirección de la Misión Médica Cubana.

Durante el año que termina fueron frecuentes los actos de reafirmación y compromiso de continuar colaborando. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esa disposición es, además, expresión del apoyo de los misioneros de la Isla Antillana a los reiterados pronunciamientos del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en torno a la decisión de ambos gobiernos de mantener y fortalecer los estrechos e históricos lazos de hermandad que unen a las dos naciones.

En el espíritu del texto se percibe que esa vocación humanista persistirá bajo cualquier circunstancia y a pesar de las campañas mediáticas difamatorias y de la guerra económica impuesta por los Estados Unidos, el principal obstáculo que enfrenta el empeño de justicia social enarbolado por el Convenio Integral de Cooperación firmado por Fidel y Chávez en Caracas el 30 de octubre del año 2000 y que sustenta estas prestaciones.

Los colaboradores de la Misión Médica Cubana junto a colegas venezolanos velan por el bienestar de los más necesitados. Foto: Jorge Pérez Cruz

La misiva encomia el desempeño en los programas de beneficio social liderados por la Revolución Bolivariana a favor de los más desfavorecidos y destaca: “Arribamos al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana con la satisfacción de haber cumplido con nuestra principal misión: salvaguardar la salud del pueblo venezolano, cumpliendo con los indicadores y metas previstas, elevando la calidad de los servicios que prestamos como aporte a la Patria de Bolívar”.

La misión Cultura Corazón Adentro en estrecha articulación con los entes venezolanos abre nuevos horizontes a los niños de todos los Estados. Foto: Jorge Pérez Cruz

El texto recuerda que el venidero año estarán celebrando el cumpleaños 17 de la misión Barrio Adentro, “de la cual miles de colaboradores han sido partícipes” y la califica como “una obra de infinito amor, fruto de la hermandad entre las naciones de Cuba y Venezuela”.

Los esfuerzos por la autosuficiencia alimentaria comparte experiencias con cubanos. Foto: Jorge Pérez Cruz

Las dos direcciones extienden la salutación a “los familiares que desde la Patria los alientan en el cumplimiento del deber” y ratifican “la Venezuela de Chávez y Maduro sabe que con ustedes puede contar”, por esa razón “les hacen llegar la más sincera felicitación y los mejores deseos de prosperidad para el año nuevo”.

Las aspiraciones en la masificación del deporte tiene participación de especialistas de Cuba. Foto: Jorge Pérez Cruz

En Venezuela actualmente 11 misiones cubanas desarrollan acciones de asesoramiento y complementariedad en las esferas de salud pública, cultura, educación, energía y deporte, entre otras que apoyan los esfuerzos de su gobierno constitucional por el desarrollo y el bienestar de su pueblo.

Compartir...
Salir de la versión móvil