Directivos japoneses expresan que la medicina cubana es un tesoro escondido

Directivos japoneses expresan que la medicina cubana es un tesoro escondido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Embajador de Cuba Miguel Ángel Ramírez recibió a los directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., la cual produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano.

 

 

Los directivos nipones expresaron que Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido, gracias a los descubrimientos que la Isla ha aportado al mundo en la esfera de la medicina. Trasladaron el interés de ir ampliando progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés, lo cual ya se encuentran negociando con las contrapartes en Cuba.

El diplomático cubano actualizó a los visitantes sobre los avances de Cuba en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas, a pesar de las graves limitaciones que impone el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos. Mencionó como ejemplo la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular y que ha alcanzado reconocimiento en el propio país norteño. Resaltó asimismo a Rainbow and Nature Japan por su apuesta por los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, a la vez que contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud.

La parte japonesa destacó que la aceptación del producto cubano ha estado influenciada por la simpatía y confianza que prevalece en la sociedad nipona hacia la Mayor de las Antillas. Mencionaron también que, según los estudios comparativos que han realizado, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba ha tenido mejores resultados que en Japón, lo cual responde en parte al uso del Policosanol desde la década del 80.

La empresa nipona se encuentra en estos momentos iniciando el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, un producto sin equivalente en el mercado internacional y desarrollado por los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

243 comentarios en Directivos japoneses expresan que la medicina cubana es un tesoro escondido

  1. No tengo dudas nuestros médicos e investigadores en medicina son eminencia, a pesar del bloque de E. U…..CUBATE♥️❤️

  2. Felicidades Cuba, sigan adelante y jamás dejen que los gringos los dobleguen como a nuestros gobernantes que besan sus pies

  3. Siempre voy a admirar al proceso revolucionario de los héroes cubanos para lograr lo que es Cuba en la actualidad.
    Saludos desde Perú!

  4. Glorioso Pueblo Cubano !!! Siempre luchando por el bien de la Humanidad…!!! Que viva la Cuba Socialista y Gloria a su heroico y digno Pueblo….!!!!Les envío un fuerte y fraternal abrazo desde Argentina…!!!! Venceremos!!!!

  5. Desde Suecia.
    Nuestro profundo agradecimiento a los Cubanos por su Humanística Sólidarida hacia los más débiles y desamparados.
    VIVA CUBA CARAJO!!

  6. Viva Cuba Libre como lo es! Todos los obstáculos que se han puesto en su camino hacia el conocimiento, fueron franqueado por SU DIGNIDAD!

    • Toda la honrra y gloria al valiente pueblo cubano agradecemos su dedicación y esfuerzo por llegar a todos los rincones del mundo llevando su valiosa ayuda

  7. Felicidades a toda Cuba por tener gente tan capaz en el campo de medicina y que hacen tanto aún,dentro de las limitaciones que tienen ,gracias porque siempre están contribuyendo, aportando y compartiendo todo lo que descubren a favor de la humanidad.Lluvia de bendiciones para toda CUBA !!!

    • ¿Alicia Añez? ¿De Bolivia? Cuba ha desarrollado en medio de la hostilidad. Se la imagina libre de presiones y de bloqueos?

      Gracias Alicia por sus elogios

  8. Cuba es una dictadura ..no te dejan salir libremente????entonces nabos son UNA DICTADURAAAAAAAA y si tanto aman a ACUBA..les pago el pasaje desde cualquier lugar del mundom.andaaa con los cubanitos

  9. Existe una Realidad vigente visual,en el siglo XXI Es que Cuba se está abriendo a los medios de comunicaciones al extranjero se pudo hacer antes.la infraestructura de las ciudades deterioradas,el descontento Nacional es Real No estamos en desacuerdo en el desarrollo de algunos esferas PERO y Lo más importante la Gente el pueblo las familias una ciudad un país lo mueve el propio pueblo cuando se le dé libertad Comercio sin restricciones se puede controlar sin Quitar la LIBERTAD no gota a gota si no TOTAL Mientras exista temor del estado de que haría el pueblo si le doy libertad.Abrir las Puertas al Mundo sin temor y todo el esfuerzo que se haga sea a Favor del Pueblo de la Gente cubana que son los más preciosos del mundo

  10. Por FAVOR dejen de hace política con Todo lo k sé hable de Cuba y piensen en los PACIENTES,en los ENFERMEROS,en el PERSONAL SANITARIO,en todos los TRABAJADORES de la SALUD, sobre todos nuestros MÉDICOS k no SOLOS nos CURAN el CUERO con sus escasos MEDIOS, si no k también nos ALIVIAN el ALMA con su TRATO CERCANO (cómo dijo un paisano) nuestra CUBA sea cómo sea;ES y SERÁ por SIEMPRE NUESTRA TIERRA la k nos VIO NACER,CRECER, áunk algunos la DESPRECIEN,la CRITIKEN,la ODIEN, la DIFAMEN, y se OLVIDEN o RENIEGUEN de ELLA,al FINAL SIEMPRE sé le SALE de DÓNDE ERES,de DÓNDE VIENES, A DÓNDE VAMOS Y A DONDE LLEGAREMOS.FELICITEMOS a NUERTRa GENTE,HERMANOS PROFESIONALES.

    • Muy ciertas sus palabras. Es hora de unirnos y enfrentar juntos este desafío mundial y pongamos ante todo la humildad y solidaridad humana caracteriza al cubano. Tener disciplina y cumplir con las medidas establecidas donde quiera que estemos. Brindemos apoyo aunque sea espiritual. Animemos al mundo a resistir y a vencer. Gracias

    • COMO NO HACER POLÍTICA? SI EL IMPERIO ATACO MILITARMENTE Y POLÍTICAMENTE A NUESTRA GRAN AMADA CUBA, SUS DIRIGENTES DESDE FIDEL EL CHE CAMILO Y CIENTOS DE CIENTOS SIEMPRE NOS MOSTRARON EL CAMINO DE LA POLÍTICA PARA EL PUEBLO, SIENDO UN VIEJO DE 69 Y NO PERTENECIENDO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SOLO DIGO ESTO CUBA QUE LINDA ES CUBA EL QUE LA DEFIENDE LA QUIERE MAS, GLORIA AL PUEBLO CUBANO Y SU POLÍTICA SOLIDARIA CON EL MUNDO. VIVA FIDEL VIVA EL CHE VIVA CAMILO !!!!! VIVA EL PUEBLO CUBANO TODO ¡¡¡¡¡

    • CIERTO, por más política que hagan contra el avance de Cuba, aún, siendo un país pequeño, en la medicina somos una gran potencia, nuestros médicos, científicos, en fin, «EL EJÉRCITO DE BATAS BLANCAS», como comúnmente se les llama, no tienen comparación, mis felicitaciones a ellos que no duermen, no descansan por prevenir, cuidar y curar en cualquier lugar del mundo.
      Nos caracterizamos por ser gente humilde y solidaria…
      Felicitaciones, gracias a todos.
      Dios bendiga la raza humana.

  11. Si no conoces la entrega que los profesionales cubanos tienen en los diferentes campos, como el Agronómicos y la medicina, no opines en negativo, porque no sabes Nada!! Mis felicitaciones a los científicos cubanos y a Cuba por su actitud hacia los demás países, sin represalia alguna!!

  12. Cuba , por sobre todo y el bloqueo USA , y con todas las dificultades producto de ello , le da y garantiza a su población : vivienda , salud y educación …. Lejos están en todos los demás países de América Latina , de hacer beneficiaria a su comunidad y nacionales de éstos derechos fundamentales .

  13. Cuba es y será líder en medicina, educación y deporte. Los centros de Ozono Cuba Perú de la República del Perú los profesionales de salud estamos certificados por ser educados con calidad humanista en Cuba.

  14. En cuba los pobres no tienen ni agua, esto es una propaganda de los dirigentes dictadores para contentar a la resignada población, un fuerte abrazo a las familias de Puerto Padre

    • Gracias por ese fuerte abrazo a las familias de Puerto Padre.
      Dice usted que «no tienen ni agua». Pues bien, le agradecemos que diga dónde encontrar a personas que hallan fallecido por falta de agua.

  15. Los medìcos cubanos superan con creces al Juramento medico de HHipocrate, pues no solo cura el cuerpo sino tambien el espiritu!!!

  16. da pena como la gente sigue adorando al gobierno cubano actual, pasaran 20 años, y ellos estaran igual, en el pasado mientras el mundo avanza

    • ¿Y tanta gente puede estar equivocada y solo usted tiene la razón? No obstante, gracias por expresarse en este espacio de Comentarios Digitales CD

    • El hecho de que hayan problemas de todo tipo en Cuba, no deshace el hecho de que el desarrollo de la medicina este al nivel o por encima de cualquier país del primer mundo! Ubíquese en tiempo y espacio! En el artículo se está hablando de los logros de la medicina cubana y esos están ahí!!! – si quiere hablar mal del gobierno- vaya a Facebook o a cualquiera de las redes sociales, ahí se sobra gente hablando de política!

  17. Soy cubana vivo en españa hace 24 años y mi hijo pequeño nacio con una afeccion pulmonar, me lo lleve a cuba y con el inefasma fabricado en cuba se curo , al igual que alli descubrieron que con 5 años no se le habia cerrado la balbula del estomago , solo odservandolo comer y aqui en españa les prometo que bajo protocolos y ostias me le habian hecho de todo , conclusion con un tratamiento de 15 dias se acabo el sufrimiento de 5 años .NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER QUE CUBA ES UNA POTENCIA MEDICA MUNDIAL POR VOCACIÓN.

  18. Gracias Cuba, gracias FIDEL sólo tú comandante podrías haber hecho eso.! VIVA FIDEL, LOS héroes nunca mueren!

  19. CUBA ES LA MÁS GRANDE POTENSIA EN LA MEDISINA Y EN URUGUAY LOS MULTICOLORES SIGUEN CON LA ASPIRINA Y NO LO DEJAN PEDIR LA MEDICINA CONTRA EL CORONAVIRUS, POR QUE CUBA ES COMUNISTA

  20. Sin duda en nuestro país hay personas muy inteligentes y por eso los cubanos nos sentimos orgullosos y seguros de nuestros científicos cubanos

  21. EL INTERFERÓN 2 BETA RECOMBINANTE [QUE SE ESTÁ APLICANDO EXPERIMENTALMENTE EN EL PROPIO EEUU] HA RESULTADO UN MAGNÍFICO ALIADO DE LOS MÉDICOS CHINOS CONTRA EL SARS – CoV – 2, Y EL COVID – 19, ASÍ COMO LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES, MENOS PUBLICITADOS. EL CONACYT, DE ARGENTINA, ASÍ COMO EL HOSPITAL «POSADAS», TENÍAN PROGRAMAS CONJUNTOS, Y POLÍTICAS DE MUY BUENA VECINDAD CON LA CIENCIA Y LA MEDICINA CUBANAS. ESPERO QUE TODO ESO, CON ALBERTO Y GINÉS GARCÍA, CONTINÚE Y SE PROFUNDICE. MI ESPERANZA PERSONAL, ES QUE EL INTERFERÓN SEA FABRICADO EN ARGENTINA A CORTO PLAZO, MEDIANTE UNA EMPRESA CONJUNTA, COMO YA SUCEDE EN CHINA. #PATRIAOMUERTE #NOSOTROSVENCEREMOSDICEDIOSDADO ÓSCAR LUQUE.-

  22. Hace tiempo que conocemos, estos Milagros cubanos.
    Llama la atencion, el que no se visibilice, en la information mundial.

  23. El «CHE» GUEVARA fue el impulsor de la educación y la medicina en Cuba, el trazo junto con Fidel las líneas maestras, quería que cada ciudadano, en el.mundo, estudiara y desarrollará sus capacidades físicas e intelectuales.
    Ahora, caen las mentiras de religiosos de todas las religiones, de codiciosos empreSAURIOS y estupidos vendepatrias lacayos del criminal capitalismo

  24. Soy nuevo en este grupo las informaciones que se dan son muy claras y precisas es lo que necesita la patria en este momento

  25. Cuba es el ejemplo a seguir en educación , sanidad y su lucha victoriosa contra el imperialismo americano y europeo .
    Mi admiración al pueblo cubano.

  26. Viva mi Cuba del alma, su calidad humana y ése amor y solidaridad por los seres del mundo que los nesecita. Siempre estará Cuba en cualquier parte del mundo haciendo patria. Gracias mi Cuba.

  27. Siento un orgullo inmenso de haber tenido la oportunida de estudiar medicina en cuba y de haber contribuido con los necesitados de este mundo repudio las mentiras los q conocen cuba saben la preocupacion del estado con la salud de su pueblo

  28. Desde Guayaquil Ecuador. Debo felicitar al pueblo cubano. Por mostrar gran espíritu de solidaridad y de poner su ciencia a favor de los pueblos viva Cuba

  29. Felicitaciones Cuba! Son la esperanza del planeta!en Uruguay los médicos oftalmólogos cubanos operaron gratuitamente a 90 mil compatriotas. Muchas gracias!

  30. Q grandes genios los investigadores cubanos q investigan y llegan a producir tantos medicamentos para enfermedades q ponen a temblar a la humanidad y actualmente mientras EEUU inventa el coronavirus y lo lanza en la China , Cuba inve ts la cura.Q GRANDES ERES CUBA!!!!

  31. Yo soy Peruana, pero siempre he sentido una profunda admiracion por el Sistema de Salyd, educacion y Organizacion de Cuba. Es lamentable que por revanchismos ajenos, muchos Paises no quieran reconocer ka valia que existe en esa Isla grandiosa que es Cuba y que gracias a Fidel Castro, de ahi han salido los mas famosos deportistas, medicos muy preparados, eficientes, y solidarios, escritores, actores, y muchisima gente de gran valor con principios y valores

    • Tienes se que informarte mejor Cuba nunca fue nada en la revolución sin la URSS es verdad es una heosa isla pero los tiranos de los Castros se la comieron de apocos

      • ¿Quiénes tenemos que informarnos mejor sobre nosotros mismos que estamo en Cuba? ¿Quiénes? Debe ser usted, Edilberto Herrera quien debe informarse antes de opinar sobre las relaciones entre Cuba y la URSS, es usted que está escribiendo desde fuera de Cuba quien debe indagar cómo vivimos cada uno de los cubanos que construimos el socialismo en esta isla caribeña. No obstante, gracias por tomarse su tiempo para comentar.

  32. Las mentiras de la prensa meditica tergiversan la realidad de Cuba,no se dejen engañar,no porgusto los cubanos de esta Isla,la defendemos con tanta pasion,60 años de injusto bloqueo y aqui estamos decididos a darlo todo por nuestra patria,Que no se equivoquen los imperialistas y sus asalariados mercenarios!!!

  33. Pues gracias a la medicina de mi país Cuba yo tengo salvado mi riñón izquierdo fui operada en mi provincia de Cienfuegos y luego trasladada al hospital Calixto García de la habana donde me salvaron mi riñón en intervención quirúrgica de mínimo acceso. Yo vivo orgullosa de ser cubana y de nuestros médicos y personal de la salud.

  34. Siempre lo he dicho en todos los lugares qué estado:LA MEDICINA DE CUBA Y LA EDUCACIÓN SON LAS MEJORES DEL MUNDO, qué nadie tenga dudas y cada día avanzan más en estos sectores.

  35. El capitalismo inhumano desprestigia todo lo relacionado con Cuba y su revolución que acabó con el negocio de la prostitución en la isla y llevan años con un bloqueo económico que el continente americano mira de reojo yes complaciente. El pueblo cubano fiel a sus principios continúa luchando contra el peor mal USA

    • El peor mal no es USA, el peor mal son los propios cubanos que están en este país y ostigan para que se recrudesca el bloqueo y no les importa las dificultades que pasan sus hermanos cubanos

  36. los médicos cubanos son excelentes son muy competentes felicidades así mismo es la isla y todo lo Q ensierra es un tesoro escondido tube la oportunidad de conocer lo mejor de Cuba

  37. Mucho de los hijos y nietos cubano estadounidenses, fueron criados,»bajo el odio» ha «La Fidel y su revolución, impulsada por la élite privilegiada, que vivían en las «PAPAS» Bajo el régimen de Fulgencio Batista. Que a su vez era una marioneta represiva de USA.

    • Cuba siempre será Cuba,adoro su humanismo,s solidaridad,valentia su humildad y su internacionalismo nos hacen y nos harán poderosos,ese es el mayor poder q puede tener un país,un sistema de salud con un personal q no descansan estudiando y preparando todo para garantizar la salud de los pueblos..a ti Fidel te agradece tu pueblo en especial esos científicos y todo el equipo de batas blancas.viva Fidel con nuestro tesoro escondido q es y será la medicina cubana..y vamos por más..te amo mi cuba

  38. Es impresionante todo el esfuerzo que realiza mi pais en el campo de las investigaciones en la salud para mejorar la vida de nuestro pueblo y de la humanidad FELICIDADES
    a todos los que de una forma u otra cuidan de nosotros ,nos sentimos orgullosos de los tecnicos , cientificos ,personal y demas que dia a dia trabajan en esos centros a todos muchas gracias

  39. Algunos no saben de los esfuerzos y sacrificios de los cubanos por mejorar la salud.
    Yo estuve viajando a Cuba porque presente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) una invención para inhibir el asma, los resultados preclínicos fueron buenos

    • ORGULLO DE LATINOAMERICA,CUBA EL DIAMANTE DE AMERICA,COMO HA DESARROLLADO TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES MORTALES,MUY A PESAR DE EL BLOQUEO QUE SUFRE POR ESTADOS UNIDOS.FELICIDADES CIENTIFICOS DE LA SALUD.

  40. Se , cuán valiosa es la Medicina Cubana,sus profesionales son únicos,su sencillez y humildad los hace únicos.
    Son innovadores también.Vivo orgullosa de ellos.
    Muchas felicidades.Algun día el Mundo los reconocerá.

  41. Seguro q si cuba es la isla mas bella q ojos humanos han visto soy 100% cubana aunque estd en otro pais pero se sabe q hay q contar con cuba es una pena el bloqueo q hay con la salud los hospitales desprimente pero las memorias muy bien activadas para todo el q nacio en esta hermosa isla….

  42. Estuve en Cuba y s excelente la salud. Muy dedicados los profesionales cubanos. Lo digo porque nos atendieron en un hospital de La Habana y fue una excelente cobertura.

  43. Es importante que el mundo sepa lo que se logra en Cuba en el campo de la medicina,la biotecnología y en el ámbito de la investigación científica.Es algo que nadie puede negar a pesar de ser un país del tercer mundo y con todo tipo de limitaciones económicas y financieras.Que cada quien llegue a tener sus propias conclusiones al respecto.

  44. Excelente Cuba Mi reconocimiento como salvadoreña a esos cubanas y cubanos bellos y dedicados a la investigación científica, al arte y a la cultura.
    Sueño con ir a Cuba.
    Gracias Cuba por su solidaridad.
    UN ABRAZO ENORME

  45. Que viva Cuba, que sorpresa para el resto de paises del mundo que se creen grandes, soy Guatemalteco, orgulloso de Cuba y por su aporte al mundo, que viva el socialismo.

  46. He tenido la posibilidad de estar en otros países de visita y comparar…jamás se podrá igualar ninguno con mi país. Cuba es lo más grande que existe en el mundo en todos los aspectos. Soy cubana nacida con la Revolucion y
    …me muero en Cuba.

  47. Cuba es el paraiso que Fidel construyo en la Isla para radiar al mundo entero con su solidaridad.Me disculpan los profesionales de la medicina pero en cuba es donde encontramos los desafios para cualquier pandemia ¿Que vivan los medicos
    de Cuba y los que se han preparado en ese bello pais.son los mejores en el mundo entero.

  48. Arriba Cuba, eres y serás una potencia mundial feliz de saber todo lo grande que somos vivo y vivire siempre superorgullosa amén por nuestra patria y abajo el bloqueo

  49. Gracias señor por la vida la Esperanza y por la sabiduría de los Hermanos Cubanos que Siempre dan de sus conocimientos al que lo quiera Tomar o al que solicite su apoyo.Dios es grande y cuida de sus Hijos.🙏❤🌹

  50. Graças aos cubanos, o mais médicos foi possível no Brasil. O atual governo foi capaz de destruir aquilo que pela primeira vez foi possível no BréZil, por pura picuinha e burrice. Os médicos brasileiros são elitizados, não querem se sujeitar aos confins do país.

  51. ARRIBA CUBA Y GRACIAS POR TODO LO QUE SIEMPRE APORTA EN NUESTRO PAIS URUGUAY Y EN OTROS QUE NO QUIERE RECONOCER. AQUÍ MAS DE 600.OOO PERSONAS RECUPERARON LA VISTA. SON MÉDICOS DE 1RA Y TIENEN TRATAMIENTOS QUE CURAN ENFERMEDADES QUE AQUÍ NO SE TIENEN. FUERA EL BLOQUEO A CUBA!!!!❤❤🇺🇾🇺🇾🇺🇾

  52. Siempre David ante Goliat, enfrentando a los que golpean y hablan fuerte, nuestros pueblo con su salvedad, son grandes!!

  53. ARRIBA CUBA SIEMPRE AYUDANDO A TODOS. AQUÍ CON 600000 OPERACIONES QUE NUESTROS COMPATRIOTAS RECUPERARON LA VISUAL. AHORA EN CHINA PARARON EL CORONAVIRUS. ❤❤❤👏👏👏👏💪💪💪🇺🇾🇺🇾

  54. No me encuentro en mi país pero vivo orgullosa de ser cubana amo a mi tierras y a mi gentes a todos,lo hermoso de mi isla cubana hasta la muerte y es el país más bellos del mundo por lo meno yo lo veo Asi 😍🤗😘😘😘 donde están las personas mas humilde del mundo

  55. Grande Cuba, ejemplo de dignidad, integridad y humanismo. Abajo la actitud criminal de mentes enfermas por el capital para bloquear a Cuba. E.U. una amenaza para la humanidad.

  56. Mi mas Congratulaciones para el hermano Pueblo Soberano Cubita la Bella por todos los exitos en su Vida Educacional y todos los libros en lo que Medicine se refiere un Pueblo Omprimido por el sistema Capitaalista de los americanos que en un dia no muy ⁹lejano seran castigados con su misma arma siente por diente y ojo por ojo Viva Cuba Libre y Soberana por la Voluntad General delis Pueblos Hasta la Victoria Sienpre.

  57. Como siempre,Cuba en la cancha de la.medicina!!! Y su incomparable solidaridad!!! Gracias por siempre, pueblo cubano!!!!

  58. VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA,ALTIVA, SOLIDARIA. DISTINGUIDA COMO POTENCIA MUNDIAL EN SALUD, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, EDUCACIÓN Y SOBRE TODO INCOMPARABLEMENTE HUMANITARIA. MIS RESPETOS.

    • Viva mi amiga… No la conozco pero la felicito. Uestro país es una potencia médica, la salud gratuita y la educación son bases fundamentales que NADIE PODRÁ QUITRLE JAMÁS A LOS CUBANOS…

  59. Cuba es libre, de allí sus hazañas, sus mentes están formadas para solucionar los pequeños y grandes problemas de la humanidad y no de pequeños grupos de poder económico que se llenan de dinero con la miseria de miles de millones de seres humanos pobres en el marco de su seudolibertad.

  60. La medicina cubana la han querido descalificar. No han podido con sus criterios llenos de odio..a los Países de amerca de sur nos han asistido con un alto sentido científico y humanista. En lo particular fui asistido de varias dolencias y hasta hoy estoy bien Gracias a esos equipos médicos y materiales y a su gobierno. GRACIAS

  61. Es por éso, que siempre he creído en el RESPETO MUTUO y ahora más que nunca, debemos unirnos en una HERMANDAD UNIVERSAL como humanos que somos, para salir adelante y salvar; no sólo a la Humanidad, sino también, a este hermoso planeta llamado Tierra.

  62. Siempre he dicho y del conocimiento de mi padre , que cuba tiene los mejores médicos. Y quien se gradúa en cuba. .es un gran médico ya que cuba tiene genios científicos de la medicina. ( lastima que no sea una cuba libre. Si no. Tuvieran influencia mundial de estudiantes extrangeros. Dios bendiga esa pedacito de tierra como lo es cuba. Aunque soy hondureño.

  63. Yo pienso que es una mierda hablar de su pais y mas escribiendo mentiras,Cuba a pesar de la situacion economica es una pitencia mundial en lo que respecta a la medicina,gracias a eso la mortalidad infantil es una de las mas bajas del mundo ,por no decir qye la longidad es muy alta ,en mi familia casi todos mis tios han muerto por encima de los 86 años y mi madre va a cumplir 96 en abril,por eso le pidi a esos cubanos no hablen mal de su tierra ,yo lo soy y vivo en un pais europeo ,donde hay qye oafar hasta la risa,gracias a todos los doctores qye dia a dia travajan para que la biotecnologia siga dandole nuevos medicamentos para toda la humanidad

  64. Gracias a Dios y la Comunidad científica en Cuba y todos los países, que no se limitan a sus condiciones de contexto, sino por el contrario buscan,exploran luchan cada día para enseñar y demostrar a la humanidad el valor de proteger y preservar la vida en su integridad. Muchas gracias y que Dios los bendiga y proteja siempre.

  65. Pobre señora desinformada,su rabia por mi país no el suyo es inmensa q no logra ver cuanta riqueza de alma carácter,humildad y espíritu de los cubanos q muchos han dejado su vida por defender a otros países y en el campo de la medicina ponen a riesgos sus vidas por salvar la de otros enseñanza q nos dejó nuestro máximo líder ojalá nunca necesite de los servicios médicos de este bello país y tenga suficiente dinero para pagar los servicios médicos a otros,y además la invitó a revisar datos y estadísticas de enfermedades y salud en general en Cuba,para q la compare con el país más rico del mundo,pobre de usted q siendo cubana no aprovecho la educación q brinda este país y se haya quedado analfabeta(sin palabras)

  66. Sí, los mejores médicos.Muchos jóvenes colombianos y del mundo han estudiado en Cuba, becados por el gobierno cubano. Gracias por siempre, mi hija es
    Médica egresada de la ELAM

  67. Juana,si no sabe de lo que habla entonces no opine,busque en las redes y entérese de las buenas nuevas,un suero cien por ciento cubano ha sido 100% efectivo en el tratamiento del coronavirus en siete pacientes chinos,orgullosamente de ser cubana, le convido a que cambie su nacionalidad,seguimos haciendo país

  68. Orgullosa de vivir en Cuba y de nuestro actuar, compartir lo que tenemos nos hace tan grande que deja ciegos e irracional a muchas personas, pero,es una lástima, que hayan personas nacidas en Cuba en esta lista.

  69. Jajajaja…pero qué tristeza y risa a la vez dan todos estos analfabetos que se tragan todo los que les ponen dónde está, pero esa mujer no le da vergüenza hablar tantas estupideces???, Mira por donde va el tema y aún no he visto que ha puesto ni una de esas tantas enfermedades que le han programado en su poca neurona…sigo esperando haber cuales son para enterarnos aquí, pues no tenemos la menor idea de ellas. Será verdad que existe tanta gente incrédula, ciega y manipulada en este mundo caballero???, Es una fijación eterna con cuba qué parte el alma!!!!, Por favor, no sigan dejándose manipular para que no pasen penas dios mío!!!!🙊🙊🙊, Los cubanos tienen un sistema de salud envidiable, duelale a quien le duela, no sufran más y dejen a los cubanos tranquilos yaaaaa🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🖕🖕🖕

  70. Que trisre que una Cubana hable mal de su patria. Usted seguramente vive fuera de ella. No sera perfecta la vida en Cuba. Pero sus indicadores de salud son mejores que muchos paises. Quiza no tendran lujos sus habitantes pero tienen lo prioritario y no lo suntuario.

    • Esta gente vai pra otro país e ya pyensa que és mejor que los que estan en Cuba pero no és asi passam mucho trabajo e de certeza que question de saúde não são melhores de certeza se querem boa saúde pagam bem e muchos no ganham para eso

  71. Para mi los mejores médico estan en Cuba con medicamentos que ellos mismos lo producen. Nuestra familia edta muy agradecida

    • mi mas sincero reconocimiento a ese pais, aislado por un embargo terrible, si pasa en España nos comemos unos a otros mis mas sentidos respetos a CUBA

  72. Los que piensan y hablan mal de Cuba quedan como analfabetos porque no se pueden ocultar sus logros en muchos campos del saber humano

  73. En vez de gastar tantos millones en propaganda alrededor del mundo ocúpense de arreglar algo de todo ese desastre en que han hundido al país, son unos degenerados sinvergüenzas, violadires de derechos, cínicos y asesinos, pero ya les queda poco.

    • ¿Puede poner aunque sea 5 ejemplos de propaganda alrededor del mundo en los que según usted se gastan millones? ¿Por qué usted considera que nos queda poco? ¿Nos queda poco porque el gobierno de EEUU intensifica el bloqueo? Gracias anticipadas por sus respuestas.

      • Es difícil enyerder hoy en día la política y los sistemas hoy en día todos tienen sus defectos. En cuba hay un buen sistema de medisina y muy buenos médicos reconocidos por el mundo entero en la medisina en la diferencia delos países capitalista abundancia de muchas cosas.reconosiendo muchos herrorres en la revolución. Pero no debemos estar ausente s que hay cosas buenas del capitalismo y cosas buenas de socialismo nosotros como ser humano cada día pensamos en el desarrollo enlo material así somos pero nunca vamos a pensar en el bien de todos

    • Justino…muy de acuerdo, alguien le tenía que decir eso a los yankees y en especial a Trump. Gracias amigo por sus palabras.

    • vaya a colombia para q vea verdaderos asesinatos politicos desapariciones y torturas a los opuestos al gobierno y a los corruptos se nota q gente como usted vive solo de chismes e historias amañadas. y me pregunto de q asesinatos hablara??? usted en cuba en los tiempos modernos cuando es un que lucha por sobrevivir a un embargo y cerrojo economico impuesto por eeuu solo por hacer respetar su soberania los cubanos miami no hablan sino m….

  74. No hable lo que usted no sabe, aquí los cubanos tenemos la asistencia médica que no tienen muchos en el mundo, es posible que ni usted la tenga, como le dijeron anteriormente la exorto a mencionar esas enfermedades por las que mueren aquí en este bello y seguro país.

    • Verdade Cuba és mejor em salude do que muchos países que se dizem democráticos eu puedo hablar e confirmar eso estoy à espera duma cita de neurologista há sete meses mas há países muito peores teem muito que aqrender com Cuba muchos países que dizem se democratas livres

  75. Juana (sin apellido ) te pido que esperes un poco para que la ciencia CUBANA descubra un remedio para la cura del odio irracional, mientras tanto sigue gozando de las libertades, el trabajo y el bienestar de los pueblos latino americanos que tanto te agrada.

  76. Siertamente pienso que nuestro sistema de salud es muy bueno y sería mejor si no existiera el bloqueo. Ir a otro país a construir con la salud de su pueblo es ya cómo hacerlo con los cubanos, esa enseñanza nos la inculcó Fidel y es algo que nos distingue

  77. Será UN tesoro para uds., Más no para El Pueblo de Cuba.

    Que VERGUENZA,, PARA El MUNDO, EL COMUNISMO SIRVE LO DE SU PUEBLO EN. BANDEJA DE PLATA AL EXTRAÑO Y SU PUEBLO MUERE DE MILES DE ENFERMEDADES Por sus MALOS CUDADOS Y Mala ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES DE TODA LA ISLA DE CUBA,, UNIDO a la ESCASES y UN SISTEMA RETROGRADO.
    PREGUNTENLE AL PUEBLO AL CUBANO DE A PIE, ESE SI LE PUEDE DECIR LA GRAN MIERDA QUE ES EL SERVICIO DE SALUD DE CUBA.
    POTENCIA MÉDICA EN CANTIDADES DE MÉDICOS NO EN. CALIDAD Y POR ENCIMA DE ESO LOS ALQUILAN TRABAJANDO EN OTROS PAISES Y EL GOBIERNO DE CUBA LES ROBA SUS SALARIOS,, ESTE ESCRITO ME AVERGUENZA COMO CUBANA,, ES UNA MENTIRA TRAS OTRA DE UN GOBIERNO SERVIL, BASTARDOS Y ASESINO,
    MALDITO EL COMUNISMO Y LOS COMUNISTAS.

    • Saludos, Juana. Le invitamos a que diga al menos 10 de los miles de enfermedades a los que usted se refiere como causa de muerte en Cuba.
      Reciba un cordial saludo

      • El hambre y la desnutrición porque si es potencia MÉDICA Cuba porque diariamente llegan niños a Estados Unidos a operarse por cosas que no pudieron resolverse en su potencia MÉDICA mi hermano sufre del corazón y mensualmente tengo que enviarle sus pastillas porque no hay ni aspirina imposible un país saludable con la hambruna que hay los niños no tienen desayuno desde los 7 año le quitan la leche un índice de alcoholismo y prostitución todo en decadencia y la CÚPULA viviendo como Reyes el nieto de Raúl Castro paseando en un yate de millones un balcón se cae en la Habsna y mata a 3 inocentes niñas donde usted tiene los ojos será que los tiene sucio de no poderes lavar la cara con jabon por eso están como están de lamebotas de los Cagastros y el puesto a dedo su esposa con una suculenta cuenta en España a quien quieres engañar

    • Que comentario más sezgado y destilando odio. Pena deberia darle ser tan mentirosa y vil. Porque solo la vileza puede explicar tan desacertado comentario. El odio a su patria es ruin. Caja de resonancia de traidores.

    • No hable lo que usted no sabe, aquí los cubanos tenemos la asistencia médica que no tienen muchos en el mundo, es posible que ni usted la tenga, como le dijeron anteriormente la exorto a mencionar esas enfermedades por las que mueren aquí en este bello y seguro país.

      • Hola,tal vez sea cierto que la salud en Cuba sea buena,el problema con ustedes, los que aprueban o aceptan a su gobierno es que mientras ustedes no salen de su isla a hacer turismo por el mundo nosotros sí lo hacemos ya que disponemos de la libertad política y económica para hacerlo, conocer Cuba para cualquier ciudadano del mundo es fácil, para un cubano conocer cualquier país es para exiliarse o emigrar. Todos los cubanos que conozco y son muchos,se fueron para buscar mejorar sus vidas, la salud es muy importante cuando la necesitás, pero hay buena en muchas partes.

    • No soy cubana, he visitado y caminado por muchos lugares de Cuba, he concluido que existen dos Cubas: la Cuba tranquila, educada, culta, agradable, gente trabajadora, alegres, sin temores,saludabled; la otra Cuba que existe en mentes y corazones llenos de odio y resentimientos. Son más de doce millones de habitantes y sólo los que viven fuera y tal vez una ínfima minoría no están de acuerdo (normal) con su gobierno. Me pregunto, ¿porqué odian tanto su país?

    • Es lo que dicen los ignorantes, responden y opinan en base a panfletos, frases clichés, a propaganda interesada estadounidense, pero sin ningún rigor , tampoco información verás… pero lo hechos les desmienten , y solo se muestran como unos perfectos indocumentados, que solo hablan a través de las tripas , sin una cuota mínima de inteligencia, les puede el odio visceral ante que la razón y la cordura .

    • Pero vive usted aqui. Si vive fuera no es correcto hablar de lo que no se sabe con certeza. Si vive aqui pasa trabajo pero si padece enfermedad crónica tiene su trajeron y aunque tenga que hacer cola tiene medicamento a precio irrisorio. Al hospital tendra que llevar ventilador y hasta agua para tomar pero le operan y hasta le hacen un transplante y no le entregan factura

    • En mi pais estuvieron trabajando medicos Cubanos.. Y sabe usted. Mi Hermana enferma De presion Alta y preeclansia tuvo la suerte de ver nacer a su bebita Gracias a los cuidados y esmeros De un medico Cubano que lo tenia a toda hora llamando a la puerta para medirle la presion y ver si Todo iva bien… Alquilado Dice usted… Mi Hermana es funcionaria en salud y Ella cuenta que los medicos enviaban a sus casas De Cuba De Todo… Electrodomesticos tvs lavadoras camas y De todo porque segun ellos contaban en Cuba no hay que comprar por el Bloqueo impuesto por los Americanos….
      Los medicos cubanos Aman
      M su profesion y al projimo porque lo q explica mi Hermana Otro medico no lo haria

  78. Y como es que los cubanos son malos, será malo contribuir a ciencia para proteger a la humanidad de los mansalvos que solo ven al humano como agente de negocios

  79. Felicidades una vez más a los profesionales de la medicina cubana, por demostrar su gran valía y poner en alto las conquistas logradas por este pueblo, pese a las medidas implantadas por el gobierno de los EUA. Esto es los que nos hace invencibles.

  80. Un profundo agradecimiento a los hermanos cubanos, solidarios, humanos y sumamente atentos a los problemas de la humanidad. Esa humanidad que los bloques y nos los deja desarrollar hoy depende de uds. Queridos hermanos… gracias, muchas gracias

  81. Felicidades Cuba. Los Médicos. Y la Medicina Cubana deben de ya ; ser reconocidos, el trabajo que han hecho los Cubanos en Educación , Deporte y Ciencias debe ser apoyados por los Chinos . Noblezaobliga.

  82. Excelente.felicito a los cientificos cubanos por aportar a la humanidad, curas sorprendentes que parece imposible,pero ellos cayaditos y responsables hacen grandes obras.

  83. No entiendo porque los cubanos, huyen de su país, algo grave debe pasar en esa isla comunista, se arriesgan en balsas para llegar a las costas de la florida, eso nos indica que esa maldita dictadura los tiene sometidos a la peor humillación.

    • Estimado Gustavo, son muchos los temas que usted no entiende, por lo cual le sugerimos indagar antes de formarse una opinión. Lo invitamos a buscar respuestas ¿huyen los cubanos? ¿es posible que un pueblo de valientes, con una valentía demostrada a través de toda su historia, huya en vez de combatir, luchar y enfrentarse? ¿Quiénes y por qué se han arriesgado a cruzar el mar si el gobierno cubano han propuesto al de EEUU implementar una emigración de Cuba hacia EEUU de manera legal, organizada y segura? ¿Cree usted que un pueblo rebelde como el cubano se dejaría humillar?
      Estimado Gustavo, solo son preguntas, no le hemos dado ninguna opinión, y mucho menos estamos contradiciendo o negando la suya. Reciba un saludo.

    • Caballero, lo de los balseros a quedado bastante atrás.
      Le recomendaría que visite Cuba, va a poder circular libremente por toda la isla y hablar con su pueblo, entonces recién ahí usted entenderá cual es su sentimiento.
      Mi intención no es contradecirlo ni emitir juicio de valores, conozco profundamente al pueblo cubano ya que cursé dos tercios de mi carrera en la Habana.

    • Estimado Gustavo, entonces todos los que emigran a EU «huyen», aquí Como en el resto del mundo muchas personas emigran, hubo una época que EU alentaba a los cubanos a que se fueran en balsa, por que ellos negaban las visas. Le respondo, per finalmente no logró enlazar que tiene que ver su comentario con esta noticia. Sldss

    • Estimado Gustavo: le solicito que estudie la Historia de Cuba, para que pueda entender los procesos de nuestra isla desde su esencia, sugerencia que le hago, pues sus comentarios muestran un sentido de desinformación. Saludos

  84. Creo que los Científicos del Mundo,deben poner en función de la Humanidad,toda investigación que resulte beneficiosa para salvar vidas o alargar la vida útil de los seres humanos.Si algo me agrada de los médicos y la medicina cubana;es estar presto para la ayuda incondicional en cualquier epidemia y desastres climatológicos para salvar vidas

  85. Los adelantos científicos en la medicina, la educación, el deporte, son los campos fuertes de Cuba, que han permitido enfrentar el bloqueo económico permanente que ha impuesto Estados Unidos. Adelante Cuba, siempre humanitaria y sobresaliente en la investigación.

  86. Yo sigo pensando desde q comenzó q los chino avían superado lo del cobi19 la medicina cubana tenía algo de protagonismo una tiene muchos avance en la medicina

  87. Confio plenamente en la medicina cubana y su sistema de salud, en sus médicos y todo el personal de enfermería que aún con las dificultades existentes, permanecen en pie, en la lucha por la vida. A sus científicos que 24-7, están en la búsqueda de nuevos medicamentos para mejorar la salud de la humanidad.

  88. Que bien por los cubanos y Cuba, nosotros los boricuas somos ajenos a nuestros hermanos cubanos,por la mala suerte de ser una colonia de los Estados Unidos de América, arriba los trabajadores de Cuba! Siempre é sabido del gran potencial de nuestros hermanos .

  89. Así somos los Cubanos luchando contra vientos y mareas, pero somos poderosos en la medicina Cubana, Educación, humanismo etc, Cuba Adelante ??? Somos invencibles 💖💖💖💖

    • Asi fuimos, somos y seremos..mientras exista vida en uno de nosotros.
      Viva CUBA y su gente..hoy y siempre
      Adelante somos tan grandes por los logros sin nada.!!

    • Jajaja a, no hay nisiquiera para curar la Sarna Noriega, mi familia la cojio en Cuba, y tuvimos que mandarles los medicamentos 💊 desde aqui, antes de la semana, ya estaban bien,

  90. Buenas noches reciban un cordial saludo desde Barranquilla depto del Atlántico (Colombia)
    felicitaciones Alós cubanos son unas personas que no le niegan nada a nadie ellos son humanitarios, y los chinos ellos son personas sabías, gracias a Dios encontraron la cura del covid 19 felicitaciones se los digo desde mi corazón saludes Alós aditivos y cubanos felices sueños no lo publiquen esto es para ustedes

    • Donde dice la nota que tienen la vacuna para el coronavirus?? Así se hace una bola de nieve y cualquiera dice lo que se le antoja.
      VACUNA PARA EL CÁNCER DE PULMÓN no para el CORONAVIRUS

  91. DEBEN DESTAPAR ESE TESORO ESCONDIDO DE LA MEDICINA ,PARA AYUDAR AL MUNDO QUE TANTO NECESITA EN LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL…ADELANTE Y FUERZAS…

    • Que bueno. Me alegra que los científicos cubanos aporten a la medicina mundial. Pero que investiguen también porque no hay los medicentos necesarios para la población cubana. «Candil de la calle y oscuridad de su casa» ni dipirona hay en las farmacias!

      • No es necesario investigar mucho.
        Es muyyyyy conocido que el bloqueo económico que sufren hace que padezcan, como decimos en mi país ESPAÑA, tetas y carretas.
        Vamos… Que bastante mérito tienen de seguir subsistiendo con tan pocos recursos.

      • Lamentable que su desinformación necesite de los científicos. Cada día se conoce de las afectaciones de las materias primas para producir esos medicamentos que todos necesitamos.Cada operación comercial es perseguida brutalmente por USA, le garantizo que se hace muy difícil producir, pero no hay un solo segundo en que el país busque burlar ese bloqueo por la salud de nuestra Nación.

      • Que, no leyó?. Por el maldigo bloqueo de USA, se limitan sus avances científicos. Pero, ahora con este espaldarazo de Japón, la cosa será a otro precio.

  92. Sempre acreditei nisto, desde as décadas de 60, 70. O povo cubano e especial , nas áreas de educação, saúde e científica.

  93. Esther Castro, la heroicidad de los cubanos es en todo,la salud, la educación,la defensa de nuestros ideales y sobre todo el humanismo. dice:

    Los cubanos somos heroicos en todos los frentes,la salud, la edcación, la defensa y sobre todo el humanismo e internaciobalismo que nos caracteriza.

  94. Hermoso comentarios de los Japoneses quienes consideran a Cuba un tesoro escondido de la medicina .Felicidades a nuestros colegas por su trabajo humanitario en el mundo.Esa es la medicina cubana.

  95. No es un tesoro escondido los éxitos de la medicina cubana, talves subestimaban el esfuerzo científico de ellos. Esto es parte de Lis beneficios de su revolución. Gracias Cuba por toda la solidaridad en atención médica al mundo con crisis de salud.

  96. Solo los bribones no reconocen los aportes de Cuba a la medicina, a la salud, a la educación, al deporte, la solidaridad del pueblo cubano. Viva Cuba y el Socialismo.

  97. Solo los bribones y canallas no reconocen el aporte de Cuba en diferentes aspectos como la Medicina, el deporte, la ciencia, la educación. Viva Cuba y el Socialismo.

  98. Gracias a Cuba mi hijo Antero fue operado de artrosis.avascular del fémur no tengo palabras,como agradecer,ahora se desempeña muy bien en sus actividades de innovación en la joyería,ahora compartiendo tecnología en Chile.

  99. Viva.Cuba linda y revolucionaria. Ami me gustaria conocerte,Cuba esta pagando un precio demasiado alto, porque el capitalismo feroz asi lo quiere. No.es justo para nadie

  100. ADMIRO MUCHO A LOS CUBANOS POR SER LOS PIONEROS EN LA SALUD Y EDUCACIÓN, LOS FELICITO PORQUE SIEMPRE VISITÓ CUBA PARA MI TRATAMIENTO SOY DE PERU.

  101. Es necesario romper el bloqueo para que Cuba continue haciendo de la ciencia un baluarte a favor de la humanidad para el mundo.

  102. me gustaría encontrar como quitarme mi diálisis ya que estoy en la edad de trabajar y como me hago la diálisis manual en casa cada seis horas no puedo salir fuera a trabajar por la naturaleza de mi trabajo debo estar mas tiempo fuera de mi casa ya que soy abogado litigante mi pregunta es la medicina cubana podría darme una solución

  103. Me gustó mucho esta página de la medicina Cubana,me gustaría que España y Cuba tuvieran intercambios en este tema de la sanidad,ya que la medicina a qui en mi país es muy buena y esta muy bien tener muchos más intercambios beneficia a los dos países

  104. Muy’buena interesante esta pagina….fuerza mi cuba….2020…yyy.pa’….lanteeeeeeee.cuba siiiiiiiiii….luchemos.por frenar oh encontrar el antidoto de este viros……yo vivo italia pero quiero ir ver a mis familia cuba.

  105. Mis abuelos nos enseñaron que los animales especialmente los cerdos tenían una bacteria que se localizaba en el cerebro y era difícil de exterminar Pedro yo he escuchado casaos que la gente del llano Colombia ha consultado dolores de cabeza insoportables por causa de ese virus no se que medicamentos les han dado.pero un remedio casero muy bueno para los parásitos localizados es la raíz tallo hojas flor y fruto de la granada se toma una vez cada 6meses un pocillo de esa infusión y antes del desayuno dos horas antes luego comer normalmente.Otro remedio muy bueno es rayar un limón vche no maduro tres dientes de ajo y media cebolla cabezona en ayunas también esperar 2horas para desayunar saca toda bacteria he dicho

  106. Orgulloso de pertenese a ese ejercito de batas blancas y de esta pequeña y asediada Isla que pese a sufril un bloqueo de los lacayos del norte que sólo le interesan las guerras no hemos podido desarrollar y somos una latencia médica farmacéutica que no quede duda somos REVOLUCION

  107. Genial.
    EE.UU. con sus armas+GERRA=PODER.Resultado final.MUERTE.
    CUBA.REVOLUCION+SIENCIA=CURA.Rasultado final.VIDA.

  108. Felicitaciones por ser grandes cientificos en salud. Podrian informarme sobre la Psoriasis que padezco hace anos y me dan crisis frecuentes.Les agradezco de antemano.

  109. Cuba, es y será el país con más conciencia social para siempre, aunque los EEUU haga lo que haga para destruir la potencialidad científica que posee Cuba se mantendrá abanderando en medicina viva Cuba y adelante

  110. Orgullosa de formar parte del ejército de batas blancas que forma la ELAM…
    Agradecida de manera infinita con la Isla de los sueños!

  111. Para mí Cuba es un gran País mis respetos por sus adelantos científicos y otros muchos a nivel mundial a pesar del bloqueo de Estados Unidos son gente de avanzada

  112. Mi hijo se formó como Médico en Cienfuegos y ea un excelente Medico con una formación en servicio que no la dan otras Universidades en el mundo. Gracias Cuba !!

  113. Hay un decir muy bueno y es:no hay mal que por bien no venga, y me refiero a que a pesar del daño que le ha hecho el bloqueo a Cuba, éste le ha servido de impulso a trabajar con esmero, en áreas tan vitales como la salud, en hora buena.

  114. reza un viejo proverbio: no hay peor ciego que el que no quiere ver” esos son los que no reconocen que nuestra medicina es una de las mejores a nivel internacional porque además de lo que ha logrado en el orden científico investigative hay que sumarle Amor, dedicación solidaridad y en eso si somos los primeros
    En Cuba vamos por mas!!!

  115. Mi admiración y agradecimiento, mi hija se formó el la ELAM, con beca y es una excelente médica, además esto comprueba que fue excelente elección..

    • ¿Y si no es con democracia cómo cree usted que se han conseguido todos los logros frente al país capitalista más poderoso del mundo que está empeñado en destruir precisamente esta democracia?

    • Quien te dijo que no somos democráticos? Que significa para ti la democracia?
      Esta palabra de origen griego significa poder del pueblo actualízate ese es el poder que se ejerce en Cuba

  116. CUBA a pesar del injusto bloqueo,siempre aporta a la salud del mundo ,Ojalá PERÚ comercializara medicina cubana en pro de sus habitantes.

  117. Las hazañas logradas en la medicina en Cuba, a pesar del BLOQUEO es digno de admiración y reconocimientos. Lo bueno es q en Cuba no están las transnacionales mercachifles de los medicamentos y la vida…

  118. Comercializándose esos productos al precio justo que a Cuba le hace falta el dinero para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

  119. Hay que traer al resto del mundo los medicamentos cubanos, contra el bloqueo económico, para salvar millones de vidas, e impulsar la investigación de sus universidades.Otro gran avance es su tratamiento de la artrosis con ozono.

  120. Muy importante que se pudiera comercializar libremente en Colombia, esta vacuna contra el cáncer de pulmón, y qué estuviera amparada por el Gobierno a través de las EPS

  121. Hacia el heróico pueblo cubano, mi agradecimiento y admiración. Ustedes son ejemplo mundial.
    Gracias por su ejemplo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu