Siria celebra la fortaleza del Aniversario 61 de la Revolución cubana

Siria celebra la fortaleza del Aniversario 61 de la Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juan Dufflar Amel y Yimel Díaz Malmierca

En un cálido mensaje al pueblo cubano por el Año Nuevo trasmitido a través de Trabajadores, el Excelentísimo Señor Doctor Idris Mayya, embajador de la República Árabe de Siria en nuestro país, significó que hoy Cuba, en el aniversario 61 de la Revolución, está más fuerte y decidida a continuar su rumbo humano y de principios.

 

Foto: Yimel Díaz Malmierca

 

“Bajo la conducción del Primer Secretario del Partido, General de Ejército, y el Presidente Miguel Díaz-Canel, señaló, puede sentirse orgullosa de la nueva generación que ha asumido la tarea de dirigir la nación, pues es una generación fiel a los valores y principios de la Revolución cubana y seguirá leal a ella, sean cuales sean los sacrificios”.

Al resumir relevantes acontecimientos que tuvieron lugar en su nación durante el presente año, el diplomático árabe expresó a este semanario que, con el liderazgo  del Presidente Bashar Al Assad, y gracias a los sacrificios de su heroico ejército, Siria continúa en su guerra contra el terrorismo.

“Con la solidaridad y el respaldo de sus amigos y aliados en Irán, Rusia y Hezbolá, ha podido liberar más áreas de las garras del terrorismo y recuperado el control de amplias zonas  en la frontera con Turquía, y está segura de que su aguerrido ejército y nuestro sabio Gobierno están decididos a perseguir el terrorismo hasta liberar cada parte de nuestra tierra querida de sus garras y de las fuerzas extranjeras de ocupación que entraron a nuestro país sin solicitud ni aprobación oficial”, subrayó.

En relación al retorno de los refugiados, recordó que el Presidente de Siria ha anunciado en reiteradas ocasiones la disposición de acoger en el seno de la patria a todos sus hijos, por lo que le da la bienvenida a todo aquel que fue obligado por las bandas terroristas a dejar su vivienda, tierra y ciudad, por lo que el Gobierno sirio hace todo lo posible por garantizar los medios de subsistencia dignos a todos los que regresan, en tanto hay países y partes que siguen obstaculizando e impidiendo el retorno de los refugiados al país, en función de sus agendas políticas y económicas al descubierto.

Mayya constató la magna obra de reconstrucción tras nueve años de guerra de agresión contra Siria y “la determinación de no esperar el fin de ninguna etapa de la guerra, para comenzarla, de manera que dicho proceso se inicia apenas se libera alguna zona, ya sea grande o pequeña, ya sea una aldea o una ciudad. La reconstrucción comienza su primera etapa rescatando la infraestructura o construyéndola, especialmente en la esfera de hidráulica y eléctrica”.

Agregó que el Estado procede a reconstruir las escuelas, centros de salud, hospitales, pero que el mayor desafío lo constituye la recuperación del modo de vida, especialmente en el aspecto económico, lo cual requiere de un gran esfuerzo y de un ambiente  interno y externo, que está caracterizado por el bloqueo impuesto pos los países occidentales y que hace que la recuperación se torne más lenta.

“El proceso de reconstrucción comenzó, pero necesitamos de mayores inversiones desde el interior del país y del exterior, para que dicho proceso parta ampliamente, lo cual ha sido señalado por su excelencia, el Presidente Bashar Al Assad, en la entrevista con el canal Fénix del 16 de diciembre del 2019”, acotó el embajador.

Al comentar el robo por parte de tropas de Estados Unidos y Turquía de yacimientos de petróleo sirios, expresó que el mandatario había declarado en esa entrevista que “antes de que llegaran los norteamericanos, el Frente Nosrah sustraía el petróleo sirio. Después de venir Daesh y desplazar al Nosrah (en la práctica no lo sacó, sino que se mezcló con el), Daesh se apropió del  petróleo y lo vendió a través de Turquía.

“Hoy Estados Unidos sustrae nuestro petróleo y lo vende a Turquía, quien es cómplice de todos estos grupos en el comercio ilegal del crudo. No ha habido una etapa en la que Ankara no haya estado lista a ello, ya que su régimen  ha participado directamente en la venta, ilegal con el Frente Nosrah antes, con Daesh después y en la actualidad con Washington. Como afirmó nuestro Presidente, no hay ninguna posibilidad de que los norteamericanos permanezcan en Siria. De quedarse, está la experiencia de Irak y va a encontrar una resistencia popular, deberá pagar el precio y al final tendrá que salir”, corroboró finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu