Solidaridad de ida y vuelta

Solidaridad de ida y vuelta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Cuba ha contado, históricamente, con un sólido movimiento de solidaridad en América Latina», comentó este martes Fernando González Llort, diputado y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), quien participa en las sesiones de la comisión permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: radiorebelde.cu

«En los momentos más difíciles, cuando los Gobiernos de la región rompieron sus vínculos diplomáticos con Cuba por indicación de Estados Unidos, siempre mantuvimos una excelente relación con los pueblos que respondieron apoyando a la Revolución Cubana», dijo.

Esa relación se ha mantenido, nos apoyaron y defendieron en la lucha por la liberación de los Cinco y lo hacen en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

«Hoy la región está sometida a una presión intensa cuyo propósito es desarticular todo lo que pueda estar vinculado a la izquierda, al progresismo y a los movimientos sociales que defienden los intereses nacionales y los pueblos, con independencia de si tienen una visión socialista o no», explicó el Héroe de la República de Cuba, en esas circunstancias, el movimiento que participa de la lucha también cuenta con nuestro apoyo y solidaridad.

La Revolución Cubana está siendo sometida actualmente a una hostilidad, quizás como nunca antes, si no desde el punto de vista militar, sí para intentar arrebatarnos el acceso a los recursos que necesitamos para el desarrollo. En este caso también contamos con el respaldo de los amigos latinoamericanos.

González recordó que, en la Jornada por la Solidaridad, la Democracia y Contra el Neoliberalismo, efectuada en La Habana entre el 1 al 3 de noviembre de este año, la mayor parte de los mil 332 delegados fueron latinoamericanos, lo cual dice mucho de la importancia que los movimientos que le conceden al tema y al liderazgo de Cuba.

Fernando fue uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por supuesto espionaje y que años atrás conmovieron al mundo por su lealtad, valentía y dignidad. Muchos en el mundo se sumaron a la lucha de Cuba por su liberación. Dos de ellos cumplieron sus condenas y los otros tres fueron liberados un 17 de diciembre, cinco años atrás.

La gratitud es inmensa, afirmó, pero es importante mencionar que el regreso de los Cinco es una victoria del pueblo de Cuba y de todos los amigos que participaron en esa lucha, así se lo hemos dejado saber durante este tiempo a todas las personas y delegaciones con las que nos hemos reunido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu