Solicuba celebra concurrida reunión anual en Perú

Solicuba celebra concurrida reunión anual en Perú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El colectivo solidario peruano Solicuba celebró su encuentro anual de fin de año, con numerosa concurrencia de personalidades políticas, intelectuales y activistas sociales, así como diplomáticos latinoamericanos invitados.

 

 

Solicuba se constituyó a partir del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco prisioneros cubanos encarcelados en Estados Unidos, tras la libertad de los cautivos.

El encuentro, un almuerzo en el emblemático club Cusco, contó con la asistencia de los embajadores de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Cuba, Sergio González y fue el cierre de las actividades de solidaridad con Cuba que se realizan en Perú.

El presidente de Solicuba, Gustavo Espinoza, destacó que las acciones solidarias se enfocaron este año en los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana; el quinto aniversario del retorno a la patria de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, y el quinto centenario de la fundación de La Habana.

Espinoza llamó a tomar conciencia del agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; la intensificación de la ofensiva de Washington en América Latina y el desarrollo de incontenibles luchas populares en toda la región.

El embajador de Cuba, Sergio González, destacó el papel solidario y activo de Solicuba y agradeció la lucha en solidaridad con los cinco héroes desarrollada en el Perú.

Subrayó igualmente la importancia de la reciente visita a Perú de Gerardo Hernández, quien fue calurosamente recibido en distintas esferas sociales y políticas.

Resaltó el apoyo que recibe siempre la embajada de Cuba y ratificó la voluntad de lucha del pueblo y del gobierno de Cuba, por la dignidad y en defensa de la soberanía de los Estados.

 

(Tomado de Cubaminrex)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu