Parlamento cubano suma nueva Comisión (+Video)

Parlamento cubano suma nueva Comisión (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, dejó constituida este martes en el Palacio de las Convenciones la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, la cual obedece a los cambios estructurales necesarios que impone la Constitución de la República, aprobada el pasado año por nuestro Parlamento.

organos locales comision

 

“El trabajo de ustedes traerá consigo el reforzamiento de las actividades del Poder Popular, máxime cuando las Asambleas Provinciales dejarán de existir y como ya se informó, el 18 de enero próximo, se harán las elecciones de los Gobernadores y Vicegobernadores”, explicó la también vicetitular del Consejo de Estado.

La Comisión está compuesta por 35 compañeros, en el que predominan las mujeres (23) y el grueso de sus integrantes son actualmente presidentes de las asambleas municipales (13) y de consejos populares, así como diputados con relación o afinidad a tareas del Poder Popular. La validación oficial de esta Comisión se hará en la próxima Sesión Ordinaria el 20 de diciembre.

Para dirigir el trabajo se designó a Mirian Brito, con mucha experiencia profesional pues era la secretaria de la Asamblea Nacional hasta hace apenas unos meses. Como vicepresidente quedó Carlos Rafael Fuentes León y la secretaría recayó en Mirian Rodríguez Castanedo.

“La Comisión va estar muy ligada a la vida del Poder Popular, no es una mirada antagónica con los que realizan actividades administrativas, sino un complemento al trabajo de los órganos locales”, explicó Mari Machado, quien deseó éxitos en la nueva labor y llamó a no perder el rumbo de servir, tal y como nos demanda el pueblo.

Por su parte, Brito agradeció la confianza depositada en ellos y llamó a trabajar juntos en el perfeccionamiento del Poder Popular. “La tarea de esta Comisión es poner en manos del Presidente de la Asamblea Nacional los resultados de nuestra fiscalización para que luego se adopten las decisiones pertinentes”.

En la primera sesión de Trabajo se presentó el Proyecto de Ley de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular de los Consejos Populares; se crearon grupos de trabajo de la Comisión por provincias y se aprobó el plan temático de la misma para el 2020.

Además de Mari Machado, en la conformación de esta Comisión, estuvo presente Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu