Icono del sitio Trabajadores

Kevin Brown tiene hambre de gloria

Camagüey.- Kevin Brown celebró su triunfo en la semifinal de la 58 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón dirigiendo su mirada al graderío. Sus ojos denotaban felicidad, sin embargo, en sus pupilas se apreció un fulgor de rabia justiciera. Él tiene muchos planes en mente. El más inmediato agenciarse un título que cree que merece. Roniel Iglesias, su último escollo piensa ponérselo bien difícil. Aún sudoroso tras el combate conversó con Trabajadores.

Kevin Brown. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Mi objetivo no es otro que ganar la medalla de oro. Vine a eso, y quiero hacerlo en mi provincia, en la Sala Rafael Fortún y ante mi público. Estoy preparado. Entrené fuerte y soy optimista. Practico un estilo rápido y eficaz. A esto he sumado una mayor experiencia”.

El camagüeyano conoce sus virtudes sobre el ring. Evita la polémica sobre si cree que debería haber tenido mayor protagonismo en eventos de rigor. Solo desea responder con victorias.

“No pienso en si debería haber pelado más internacionalmente. Este es un deporte de combate y solo hay que enfocarse en hacerlo bien. Las oportunidades llegarán. Lo mío es hacerme sentir sobre el cuadrilátero”.

Mientras se deshace de los guantes, saluda a un niño que tal vez pronto se inspire en él a la hora de adentrarse en el deporte.

“Comencé a entrenar de pequeño en el gimnasio de Nuevitas. Queda cerca de mi casa algo, que lo hizo más fácil. Siempre recuerdo a los profesores que me guiaron. Tuvieron mucha paciencia, pues me gustaban otros deportes. Gracias a ellos hoy estoy acá”.

Kevin ya no es un pequeñín. Recordar el ayer le permite tener mayor claridad en el presente.

“Ya soy un hombre. De mi etapa infantil tengo muchos recuerdos. Ahora como adulto pienso diferente. Los años ayudan. Cuando fallo trato de rectificar. La idea es ser mejor en todos los aspectos”.

Los sueños nos permiten trazarnos metas superiores. También crecernos. Nuestro protagonista añora lo más grande.

“Quiero ganar todos los títulos. Ser campeón olímpico y mundial, así como titular panamericano y centroamericano y del Caribe es algo que ambiciono. En la actualidad estoy listo para cualquier reto. Vengo aquí nuevamente a demostrarlo”, afirmó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil