Kazajistán celebra su Fiesta Nacional

Kazajistán celebra su Fiesta Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Kazajistán, tuvo lugar en la Casa de la Amistad un acto político cultural presidido por Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), que contó además con la presencia del también Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el agasajo del Icap, su presidente expresó que la solidaridad y amistad entre los pueblos de Kazajistán y Cuba continúa creciendo. En el lejano país la Sociedad de Amistad kazajo-cubana cuenta con miles de filiales. Señaló de importantes las acciones que allí se realizaron a favor de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidense (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero) cuyo regreso a Cuba se produjo un día como hoy 17 de diciembre del año 2014.

 

 

Recordó que los vínculos de amistad entre los pueblos de ambos países se iniciaron con el triunfo de la Revolución cubana, y a partir de 1961 llegaron los primeros especialistas en temas de agricultura. Igualmente, miles de estudiantes cubanos cursaron estudios en la antigua República Socialista Soviética de Kazajistán, los que guardan gran cariño por el hermano pueblo kazajo. Rememoró que, durante la crisis de octubre de 1962, fueron muchos los que estuvieron dispuestos a ofrecer hasta su vida por la soberanía cubana.

Agradeció la postura del Gobierno kazajo en el acompañamiento a Cuba en la lucha contra el bloqueo. Además, que se fortalecen las relaciones interparlamentarias, proyectos de salud pública, el deporte, la cultura y en otras esferas.

Por su parte, Azamat Ayap, Encargado de Negocios de la República de Kazajistán, se refirió a los lazos de amistad y respeto mutuo en las relaciones bilaterales, así como en política internacional. También mencionó el potencial desarrollo económico comercial, que contribuye a las relaciones de amistad entre ambos países.

Entre los amigos presentes, prestigiaron la actividad los embajadores de Belarús y Rusia, Alexander Alexandrov y Andrei Guskov, respectivamente; así como el Encargado de Negocios de Azerbaiyán, Lihav Agayev.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu