Consolidar la calidad es la principal batalla del turismo cubano (+ Fotos)

Consolidar la calidad es la principal batalla del turismo cubano (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, titular cubano del Ministerio de Turismo (MINTUR), aseguró en occidental provincia de Matanzas que “la batalla por la consolidación de la calidad total debe estar presente las 24 horas del día,  porque cualquier pequeña cosa puede dañar la imagen de una institución”.

 

Manuel Marrero Cruz llamó a convertir la calidad en una batalla de todos los días. Foto: Noryis

 

Reconoció que en términos cualitativos “ha habido un proceso de avance, pero nunca podremos llegar a la conclusión de ser un tema resuelto, queda aún mucho por hacer”, consideró al resumir la ceremonia de entrega de la condición de Líder de la Calidad a 45 empleados y a 13 colectivos del municipio de Cárdenas, entre ellos dos pertenecientes al sector no estatal.

Marrero Cruz afirmó que “este  acto constituyó un momento de mucha emoción y encierra en sí mismo la lucha constante por la calidad, una de las estrategias más grandes del MINTUR, donde no la jugamos el todo por el todo”, apreció.

El Ministro de Turismo reflexionó sobre aspectos objetivos y subjetivos entorpecedores de la calidad, asociada en ocasiones al factor humano, a la falta de exigencia de los que tienen que velar porque todo marche bien,  la única manera, acotó, de marcar la diferencia con países my competitivos del área del Caribe y de otras regiones.

Ponderó atributos distintivos de una nación muy óptimamente valorada por la hospitalidad de su pueblo,  legado cultural e histórico, seguridad y paz,  y magníficas playas como la de Varadero, elegida en la segunda posición de las mejores del mundo.

Marrero Cruz se refirió  a la nueva etapa de desarrollo en la que se encuentra Varadero, destino donde se prevé la edificación de miles de habitaciones y la realización de un relevante programa inversionista a propósito de FITCUBA 2020, la Feria Internacional de Turismo de regreso al afamado balneario,  luego de siete años de haberse efectuado por última vez en mayo de 2013.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Víctor Lemagne Sánchez, felicitó a los reconocidos con la alta distinción y llamó a “dar el extra en lo que resta del año para que en cada centro se pueda cumplir o acercarse a los planes de ingresos del 2019”.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de la máxima dirección de la CTC en Matanzas y representantes de organizaciones sindicales, entre otros, asistieron a la ceremonia convocada por el Buró Municipal del Sindicato de Turismo en Cárdenas, la primera actividad realizada por el estratégico sector en esta provincia, como saludo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Merecieron la condición de Colectivo Líder de la Calidad los hoteles Iberostar Varadero, Sol Palmeras, Blau Varadero, Royalton Hicacos y Starfish Cuatro Palmas; la Casa del Habano El Monarca, el  mercado Plaza América, la Casa del Ron, la Bodeguita del Medio, Varadero Golf Club. En los no estatales ganaron el restaurante Varadero 60 y la Cooperativa No Agropecuaria Vernissage.

 

[carousel source=»media: 190943,190947,190946,190945,190944″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5400″ speed=»800″]

 


 

Entregan condición de Líder de la Calidad en Varadero

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu