Espectáculo en homenaje a Frank Padrón Nodarse en Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La novel y exitosa agrupación Boomerang, que dirige Sergio Ochoa, además del grupo de Teatro Cimarrón, capitaneado por el dramaturgo, poeta y crítico Alberto Curbelo, y la reconocida guitarrista concertista Mabel González, actuarán durante la gala en homenaje al prestigioso crítico, periodista y escritor Frank Padrón Nodarse (Pinar del Río el 27 de noviembre de 1958), que se efectuará el venidero martes 17 de diciembre en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores (San Miguel y Marques González, Centro Habana) a las 8.00 p.m.

Igualmente estará la compañía de danzas Liberación, encabezada por la laureada bailarina y coreógrafa Karelia Silva, el declamador, poeta y promotor cultural Raymar Aguado, y los cantantes Claudia Beatriz y Reynaldo Pineda, todos bajo la dirección artística de Jorge Rivas Rodríguez.

Frank es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba y fundador de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, afiliada a la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Desde hace 30 años colabora sistemáticamente con la prensa periódica y especializada del país, entre cuyas revistas sobresalen Cine Cubano, Nuevo Cine Latinoamericano, Revolución y Cultura y Temas; así como en los periódicos Trabajadores y Juventud Rebelde.

Se ha especializado en el cine iberoamericano y ha contado con varios espacios en la prensa escrita, la radio y la televisión dedicados al séptimo arte. Conduce y escribe, desde su fundación en 1989 el programa semanal de la Televisión Cubana: De Nuestra América. Tiene a su cargo secciones culturales en progrmaas de CMBF Radio Musical Nacional y Radio Ciudad de La Habana

Es autor de una interesante, documentada y enriquecedora obra reflexiva sobre el cine, que no solo ha publicado en libros, sino también ha dado a conocer a través de los medios de difusión masiva. Cultiva igualmente, la poesía y el cuento, con textos que abordan, con acierto, diversas problemáticas del mundo contemporáneo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu