Icono del sitio Trabajadores

Cuando el trabajo educa y ennoblece

Juan Carlos cometió un delito y fue sentenciado. Su buena conducta le permitió ser uno de los seleccionados para cumplir, como estímulo, la sanción que le fue impuesta insertado en un centro laboral, en el cual el trabajo influirá en él, lo terminará de  encarrilar y ennoblecerá su conducta social.

 

El trabajo educa y mejora la conducta de los seres humanos. / Foto: Centro de Documentación del periódico Trabajadores.

Está muy agradecido, al igual que sus familiares. Así lo hizo saber en el activo sobre el control y la atención efectuado en Cienfuegos, a instancia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, a quienes, a pesar de estar sancionados, se encuentran insertados en diferentes entidades y en actividades no estatales, .

Al iniciarse dieron a conocer que para el movimiento sindical ese empeño forma parte de la política que estimula la introducción de acciones específicas para determinados sectores de la población en función de lograr su inserción e integración laboral.

En esa provincia, al cierre del mes de octubre, cumplían sanciones sin internamiento y en diferentes centros de trabajo mil 447 ciudadanos.

Para medir con regularidad la eficacia de esa posibilidad, la esfera de Educación y Propaganda de la CTC en Cienfuegos ha instado a que las secciones sindicales en los colectivos laborales den atención diferenciada a cada uno de esos insertados y organiza talleres con la participación de los jueces de ejecución, integrantes de los tribunales a las diferentes instancias y representantes de organizaciones políticas y de mesas.

Las direcciones municipales de la CTC estuvieron vinculadas al VII Ejercicio Integral a la actividad de control, atención e influencia a esas personas, el cual permitió intercambiar con sancionados, dirigentes administrativos y sindicales de diferentes centros. También se efectuó uno a nivel provincial.

En el activo fueron estimulados los insertados más destacados del territorio, así como el municipio de Cruces, el más sobresaliente.

Estuvieron presentes Rafaela Ferrer Calderín, funcionaria de dirección nacional de la CTC; Yenisleydi Chávez Rodríguez, vicepresidenta del Tribunal Popular Provincial; el teniente coronel Liván Quintana Mirabal, de la Jefatura del Ministerio del Interior en ese territorio, y Esperanza Suarez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil