Próxima sesión del Parlamento dará respuesta a disposiciones de la Constitución

Próxima sesión del Parlamento dará respuesta a disposiciones de la Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, afirmó este martes que el IV Período Ordinario de sesiones del Parlamento en su IX Legislatura, convocado para los días 20 y 21 de diciembre, dará respuesta y continuidad a las disposiciones transitorias de la nueva Constitución de la República.

 

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y del Consejo de Estado, durante su intervención en el encuentro de preparación para el próximo Período de Sesiones de la ANPP, en el Capitolio Nacional sede institucional de la ANPP. Foto: Ariel Ley Rollero
Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y del Consejo de Estado, durante su intervención en el encuentro de preparación para el próximo Período de Sesiones de la ANPP, en el Capitolio Nacional sede institucional de la ANPP. Foto: Ariel Ley Rollero

Esto se expresa, por ejemplo, en la propuesta de cronograma legislativo que se presentará a los diputados y en la votación de las leyes de Organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y de Organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares, comentó a la prensa.

Acosta señaló, además, que tendrá lugar la designación del Primer Ministro, a propuesta del Presidente de la República, y de los viceprimeros ministros, secretario y el resto de los miembros del Consejo de Ministros.

Durante esos dos días, los parlamentarios aprobarán la reorganización de las comisiones permanentes del órgano legislativo, a partir del surgimiento de una nueva para la atención a los órganos locales del Poder Popular, y recibirán información sobre el estado de la economía y sus proyecciones.

Encuentro de preparación para el próximo Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Capitolio Nacional sede institucional de la ANPP, en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc
Foto: Ariel Ley Rollero

El 17 y el 18 de diciembre las comisiones efectuarán reuniones ordinarias de trabajo, en las que se abordarán temas vitales para la nación, como la actualización de la situación epidemiológica y el cumplimiento de las medidas adoptadas a nivel de país para afrontar la situación energética.

Se presentarán, además, los resultados de fiscalizaciones realizadas por los diputados sobre la calidad e impacto de las actividades organizadas como parte del Programa de recreación, el desempeño de las trabajadoras por cuenta propia que laboran como asistentes para el cuidado de niñas y niños, y el estado del programa de saneamiento y de las inversiones en el turismo, entre otros aspectos.

Como antesala al IV Período Ordinario de sesiones, el jueves 19 de diciembre los parlamentarios recibirán información por Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación; y de Gustavo Rodríguez, ministro de Agricultura.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Próxima sesión del Parlamento dará respuesta a disposiciones de la Constitución

  1. Misterio con la reforma salarial. en realidad ha existido una hermeticidad en la informacion que asusta.es como si no fuera algo importante o sencillamente no se evaluará,alguien comento que la plantilla del 2020 debe de traer ya el nuevo salario. pero este plan ya esta proyectado.aunque ello no es problema alguno. se incluye en el camino y punto.pero confiemos en que si . lo dicho constituye compromiso y los compromisos amigos Luis Garay y Anzardo se cumplen se lo afirmo yo, un Tocayo vuestro púes me nombro Luis.la reforma de salario no debe de dilatarse mas lo que esta debe de ir acompañada con un paquete de medida que propicie la estabilidad financiera y económica.

  2. Todo el mundo está en la calle comentando sobre futuras medidas… Reforma Salarial al sector estatal, unificación monetaria,desaparición de la libreta de abastecimiento,,,,que si hubo reuniones con directivos,, que si están dando seminarios en las empresas, etc.Los medios no dicen nada,si es cierto, publiquenlo y si es bola, informenlo.Que el pueblo no se entere en una sesión de la ANPP.Esta debería llevar sus propuestas y realizar sus análisis con la opinión, los criterios y los comentarios del pueblo,que en definitiva,será el beneficiado o el afectado.

  3. Sugiero se analice en la Asamblea Nacional las limitaciones actuales de los jubilados en Cuba, como por ejemplo la obligación de cobrar su chequera en un cajero automático, lo difícil que es tener que viajar aunque sea para asistir a una consulta médica, el problema de las colas para comprar algo o recibir un servicio. Si a estas situaciones se le añade que se vive en el campo pues se multiplican las dificultades. Se esta construyendo una cuba nueva pero sólo para los jóvenes, no se está pensando al 100% en los viejos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu