Fraternal encuentro del Presidente cubano con la vicepresidenta argentina (+Fotos y Video)

Fraternal encuentro del Presidente cubano con la vicepresidenta argentina (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles un fraternal encuentro con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la sede del Congreso de esa nación sudamericana.

 

Foto: ACN

Díaz-Canel y Fernández destacaron la voluntad de profundizar los vínculos históricos, culturales, de amistad y cooperación entre ambas naciones, publicó en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El mandatario cubano también dialogó este miércoles con sobrevivientes de la otrora Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina, conocida por ser un centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura (1976-1983).
Foto: ACN
En la antigua ESMA, convertida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el gobernante cubano conoció de la propia voz de estas personas los crímenes y torturas a los que fueron sometidos en este lugar.

 

Allí, el jefe de Estado cubano señaló que en ese memorial hay un testimonio enorme de las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura que también representa el desprecio del imperio (Estados Unidos) hacia los pueblos latinoamericanos.

 

Foto: ACN

Subrayó que la Revolución cubana tiene un legado para enfrentar obstáculos, agresiones y amenazas a lo largo de su historia, y es un legado de resistencia, de lucha y emancipación.

‘Ante cada desafío, lo resistimos, ante cada desafío encontramos el camino de victorias y ante cada desafío, en el cual resistimos y vencemos encontramos también una respuesta emancipadora. Esa es nuestra historia’, manifestó a los sobrevivientes.

Esa historia cuando se alimenta también de esta memoria, enriquece ese legado de resistencia, victoria y emancipación, destacó.

Resaltó el aporte de los testimonios, en sentimientos y convicciones revolucionarias, a ese legado.

 

Foto: ACN

Asimismo, aseguró que la victoria de Argentina en estos momentos es la victoria de todo nuestro continente, al referirse a la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia y vicepresidencia de este país, respectivamente.

La antigua ESMA por donde pasaron más de cinco mil detenidos desaparecidos, fue destinada en 2004 por ley, a conformar el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

En él funciona el Archivo Nacional de la Memoria, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, el Museo Malvinas, canal Encuentro y el Museo Sitio de Memoria ESMA, entre otros.

 

Foto: ACN

 

Foto: ACN

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Fraternal encuentro del Presidente cubano con la vicepresidenta argentina (+Fotos y Video)

  1. Mi más profundo respeto y admiración hacia nuestro presidente constitucional, el compañero presidente Miguel Díaz-Canel que con su inagotable labor y dedicación hacia nuestro propio pueblo y a los pueblos hermanos se enaltece a sí mismo y a la Patria Socialista. ¡ VIVA LA AMISTAD INQUEBRANTABLE ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS DE LA ARGENTINA Y CUBA ! ¡ MUY COMPLACIDO CON LA VICTORIA ELECTORAL DE LOS FERNÁNDEZ EN LA PATRIA DEL CHE !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu