Jornada Científica cubano-gambiana en Banjul

Jornada Científica cubano-gambiana en Banjul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Banjul. – Con más de 170 asistentes, entre miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia y sus colegas de esta nación del occidente africano, se celebró aquí la XVII Jornada Científica, la cual fue calificada de muy exitosa por los profesionales de la salud participantes.

 

Foto: MINREX

En el evento, organizado por la BMC y desarrollado este sábado 7 de diciembre, se presentaron alrededor de 60 trabajos, entre investigaciones pedagógicas,y especialidades clínicas y quirúrgicas, y fueron premiados 13, además de otorgadas 7 menciones.

Resaltó además una bella ponencia sobre la labor de las mujeres cubanas de la salud en el cumplimiento de las misiones internacionalistas, elaborada por la profesora Maria Inés Álvarez.

Titulada “Isabel Despaigne, una experiencia internacionalista y una historia para contar”, el referido texto impactó, por sus valores humanos, a todos los presentes en la apertura de la cita científica escenificada en el teatro del Hospital Central de Banjul.

La inauguración del encuentro fue presidido por Ousman Nyan, Decano de la Facultad de Medicina de Gambia, Mustapha Bittaye, Director de los Servicios Médicos del Ministerio de Salud, por los Embajadores de Guinea Bissau, Bailo Cassama, y de Cuba, Rubén G. Abelenda, así como por la jefa de la BMC, Anaris Marta Odio, y la responsable docente de la BMC, Rebeca Lahera Cabrales.

También estuvieron como invitados el Presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Modou Grant, y jóvenes gambianos graduados en la mayor de las Antillas, entre otros.

En su intervención inaugural, el Embajador cubano resaltó que la Jornada Científica coincidió con la fecha histórica para los cubanos del 7 de diciembre, y destacó las relaciones entrañables entre su país y África.

Afirmó que ese encuentro de las ciencias era una nueva demostración de los vínculos de hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos a lo largo de siglos, y un homenaje digno a quienes dieron su sangre por Cuba y por este continente.

Tomado de CUBA-MINREX

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu