Llama Valdés Mesa a producir azúcar con rentabilidad

Llama Valdés Mesa a producir azúcar con rentabilidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, llamó este sábado a los azucareros a realizar una zafra eficiente al constatar dificultades en la arrancada del Central 30 de Noviembre, la cual evaluó en un intercambio con directivos de la industria y la dirección de la provincia.

Foto: Artemisa Visión

Según Alexis Torres Fuentes, director general de la Empresa Azucarera de Artemisa, el ingenio inició esta semana con tres días de atraso debido a la entrada tardía de recursos como el laminado superior a 10 milímetros y el rotor del generador del turbo 3, de ahí la convocatoria de Valdés Mesa a elevar el rendimiento industrial y aprovechar la norma potencial del central para recuperar el tiempo perdido.

Las interrupciones operativas también afectaron la arrancada y estabilidad de la molida, por lo que insistió en la necesidad de ganar en disciplina y organización en los puestos de trabajo.

El Vicepresidente cubano señaló que existen condiciones climáticas favorables y se cuenta con mejor caña para cumplir los planes de azúcar, un rubro de gran importancia para el desarrollo del país por su impacto directo en las exportaciones y la sustitución de importaciones, la generación de empleos y producción de alimentos, y añadió que el cumplimiento de los planes es la respuesta más efectiva al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, explicó que con antelación al comienzo de la zafra se efectuaron encuentros con directivos de entidades involucradas en la zafra, como las empresas de comercio, alimentaria y eléctrica, con el propósito de crear las condiciones para su inicio en la fecha pactada y garantizar la estabilidad de sus servicios mientras dure la contienda.

Hoy se realizó el ejercicio de zafra en el central Harlem, ubicado en Bahía Honda, el cual prevé iniciar la molienda la semana próxima.

Para la zafra chica (limitada al mes en curso) Artemisa tiene como meta producir alrededor nueve mil 600 toneladas de azúcar, meta alcanzable si los azucareros producen con la rentabilidad a que están llamados.

(Tomado de ACN)

Compartir...

9 comentarios en Llama Valdés Mesa a producir azúcar con rentabilidad

  1. Los trabajadores azucareros tenemos que realizar una zafra de excelencia, aprovechando al máximo la capacidad de molida de cada central, ser eficientes y eficaces para contribuir a la economía del país la cual atraviesa un momento tenso

  2. LLamó este sábado a los azucareros a realizar una zafra eficiente el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa,Vicepresidente cubano señaló que existen condiciones climáticas favorables y se cuenta con mejor caña para cumplir los planes de azúcar, un rubro de gran importancia para el desarrollo del país por su impacto directo en las exportaciones y la sustitución de importaciones,añadió que el cumplimiento de los planes es la respuesta más efectiva al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

  3. Trabajar con efciencia y productividad, tarea de los trabajadores azucareros del todo el país, a pesar del bloqueo economico y financiero el desempeño y creatividad de los trabajadores será decisivo para que la zafra se corone con éxitos.

  4. Que mejor respuesta de los azucareros artemiseños que el cumplimiento del plan de azucar en esta contienda, como se aprecia la dirección del pais no le saca el pie a la zafra y l está chequeando a lo cortico

  5. La mejor respuesta de los azucareros artemiseños es cumplir con el compromiso productivo de la presente contienda, con esfuerzo y dedicación lograremos nuestro objetivo. En la presente zafra Artemisa va por MÁS.

  6. con antelación al comienzo de la zafra se efectuaron encuentros con directivos de entidades involucradas en la zafra, como las empresas de comercio, alimentaria y eléctrica, con el propósito de crear las condiciones para su inicio en la fecha pactada y garantizar la estabilidad de sus servicios mientras dure la contienda.

  7. En una etapa caracterizada por dificultades con los recursos, solo el desempeño y creatividad del hombre será decisivo para que la actual zafra se corone con éxitos.

  8. Hacer más con menos, así debemos trabajar y demostrar la coraza de la que estamos hechos los cubanos,este año tendremos una contienda azucarera difícil con el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero que nos golpea pero no por eso nos rendiremos, caña es más que azúcar!!, Somos Cuba!! y Vamos por más!!

  9. Hay que poner todo el empeño por alcanzar mejores resultados en la producción de azúcar, saber aprovechar los recursos, y poner todas las fuerzas para alcanzar metas eficientes, es le llamado quee hace nuestro Vicepresidente Valdéz Mesa

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu