Homenaje a Maceo, Frank y los caídos en misiones internacionalistas

Homenaje a Maceo, Frank y los caídos en misiones internacionalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 7 de diciembre, a lo largo y ancho de la suroriental provincia, se aviva el recuerdo y homenaje a dos hijos de esta tierra heroica: Antonio Maceo Grajales y Frank País García, así como a los santiagueros que cayeron en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

 

 

Por azares de la historia se juntaron en el almanaque la muerte en combate, hace 123 años, del Titán de Bronce y su ayudante Panchito Gómez Toro, el natalicio, en 1934, de uno de los principales líderes del Movimiento 26 de Julio, y la llegada a Cuba, 30 años atrás, de los restos mortales de los internacionalistas cubanos, conocida como Operación Tributo.

 

En cada uno de los cementerios de la provincia donde reposan los restos de hombres y mujeres que perdieron la vida en el cumplimiento del deber patrio se colocaron flores y se enaltecieron sus valores humanos, además de recordarse la extraordinaria dimensión de Maceo y Frank.

 

En el camposanto patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de sus familiares.

La ceremonia militar estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson,

ambos miembros del Comité Central.

 

Ofrenda floral a nombre del Pueblo Cubano, colocada en la tumba donde descansan los restos de Frank País García, con motivo del Aniversario 85 de su natalicio, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 7 de diciembre de 2019. Foto: ACN

 

Para la tarde de este sábado está prevista también una gala cultural, en el teatro Heredia, particularmente dedicada a Frank País García, quien con solo 22 años fue asesinado por esbirros de la dictadura de Batista, el 30 de julio de 1957, en un vano intento por acabar con su liderazgo en las luchas revolucionarias y con la efervescencia patriótica que vivía Cuba por aquellos años.

En el homenaje artístico no faltará la evocación a otro grande de Santiago de Cuba: Antonio Maceo, ejemplo de intransigencia revolucionaria y valor a toda prueba, así como a aquellos cubanos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber internacionalista con otras naciones hermanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu