Icono del sitio Trabajadores

Cubanos residentes en Colombia exigen cese del bloqueo contra la isla

La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC) exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses contra la isla desde hace casi 60 años.

Una declaración emitida durante el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en este país, expresa que el evento ‘se desarrolla en un contexto internacional complejo, caracterizado, entre otras cosas, por el agravamiento del cruel e inhumano bloqueo impuesto a nuestro país’.

La actual administración de Estados Unidos ha adoptado nuevas medidas que limitan, aún más nuestro desarrollo ulterior, señaló.

Entre otras, han sido canceladas las licencias para viajes educativos, se comenzó a aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, se ha impedido el envío de petróleo venezolano a Cuba, se restringieron los vuelos a destinos cubanos, detalla.

 

 

Ante esta situación, enfatiza, ‘en bloque unido y con gran firmeza, los aquí presentes, exigimos, una vez más, el cese del absurdo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la amada Patria’.

Unido a ello, la declaración de la Asociación condena ‘la cobarde e indigna posición de gobiernos lacayos alineados a la política de Estados Unidos’.

Apoyamos los pronunciamientos de nuestra Embajada, rechazando las calumnias que circulan en redes sociales, según las cuales, La Habana estaría detrás de las manifestaciones contra el Gobierno colombiano, remarca.

En el Encuentro participan el embajador José Luis Ponce; la cónsul Norma González; la presidenta de la ACRC, Ofelia Peña, y otros directivos y miembros de esa organización, e integrantes de la misión diplomática cubana.

 

(Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil