Icono del sitio Trabajadores

Mujeres indígenas de Brasil llaman a unirse a Acción Global por Clima

Mujeres indígenas de diferentes pueblos de Brasil llamaron a todos a unirse para cumplir hoy la llamada Acción Global por el Clima y la vida en el planeta.

 

El sitio Mídia Ninja indica que este viernes movimientos, activistas, ambientalistas, jóvenes y todos aquellos que luchan caminarán juntos en la Marcha Climática, que acontecerá en Madrid durante la Conferencia de la ONU sobre Cambios Climáticos (COP 25), y en otros lugares del mundo.

Como parte de esta campaña que busca enfrentar la crisis climática, en la convocatoria se invita a participar, organizar colectivos, amigos, activistas y movimientos para que se manifiesten en la jornada dondequiera que estén.

‘La codicia está matando nuestros bosques, nuestros ríos; atacando nuestro derecho a ser y existir en nuestra diversidad’, denuncia el aviso.

Señala que ‘el mundo necesita otros modelos de desarrollo, ánecesitamos detener esta matanza!’, en alusión a los fenómenos climáticos por el comportamiento de los seres humanos.

‘Las mujeres indígenas están a la vanguardia de esta lucha por la defensa de la Madre Tierra y el mantenimiento de sus formas de vida tradicionales!Únete a nosotros también!’, reitera el texto.

La acción universal busca incentivar cambios en los hábitos cotidianos para reducir el calentamiento global y promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El objetivo es que haya millones de personas movilizadas en acciones concretas, para impulsar a los líderes del mundo a que garanticen un camino seguro para que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 grados.

(Tomado de PL)
Compartir...
Salir de la versión móvil