Electo nuevo secretario general de la CTC en Santiago de Cuba

Electo nuevo secretario general de la CTC en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sesionó el Pleno del Comité Provincial de la organización proletaria en la suroriental provincia santiaguera.

El Pleno de la CTC hizo entrega de reconocimientos a la secretaria general saliente (derecha) y elogió la preparación de René Berenger (izquierda) para asumir el cargo. Foto: Betty Beatón Ruiz

Por decisión unánime, y en cumplimiento de la política de cuadros y la necesaria renovación de estos, fue liberada de su cargo como secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba la compañera María de los Ángeles Cordero Tamayo y fue electo para el cargo René Berenger Rivera, quien se desempeñaba como miembro del secretariado en la indómita provincia.

Los asistentes al Pleno — presidido además por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado, ambos miembros del Comité— reconocieron las más de tres décadas de entrega y compromiso con el movimiento sindical de María de los Ángeles, así como los resultados alcanzados en su desempeño.

Del mismo modo, destacaron las cualidades de Berenger Rivera, de 48 años de edad, quien ha transitado con éxito por diferentes cargos en el ámbito sindical.

El Pleno de la CTC en Santiago de Cuba también acordó liberar por renovación a Elsa Mirella Flores Flores, miembro del secretariado provincial y en su lugar aprobar al joven de 30 años Orlando Beltrán, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario general del comité municipal de la organización en Songo-La Maya.

La ocasión fue propicia para reconocer a las dos compañeras que cesaron en sus cargos con el otorgamiento del sello 80 aniversario de la CTC, entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, quien al resumir el encuentro recalcaba las altísimas misiones de la organización en medio de las complejas circunstancias que vive el país.

Ulises Guilarte ponderó los años de entrega a la CTC de las compañeras liberadas de sus cargos: Elsa Mirella, izquierda, y María de los Ángeles, derecha. Foto: Betty Beatón Ruiz

En medio de tal panorama, sentenció, le corresponde a los dirigentes sindicales ser más activos y creativos en el cumplimiento del rol de representantes y movilizadores de los trabajadores y sacar a flote las reservas productivas que puedan existir en cada colectivo laboral, con prioridad en la producción de alimentos, el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Compartir...

Un comentario en Electo nuevo secretario general de la CTC en Santiago de Cuba

  1. Muy justo ese reconocimiento a ambas CRA. por su consagración al trabajo y lealtad al mov. Sindical así como la promoción del CRO. Berenguer que a trasitado por distintas responsabilidades que le ha permitido formarse para ocupar tan alta responsabilidad como secretario general en la ciudad héroe.FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu