Se implementa cambio de clave (PIN) de las tarjetas magnéticas

Se implementa cambio de clave (PIN) de las tarjetas magnéticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Banco Metropolitano informa que con el propósito de facilitar las compras con tarjetas magnéticas, a través de los terminales de puntos de venta (TPV o POS), se solicitará a los clientes con tarjetas RED realizar el cambio del número de identificación personal (PIN o CLAVE) en los cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos y las tarjetas magnéticas agilizan la cotidianidad. Foto: Vicente Brito
Foto: Vicente Brito

Tal medida responde a la modernización de la plataforma digital que desarrolla FINCIMEX para la red de TPV, lo cual permitirá agilizar el servicio para el pago de los productos en los comercios, al ser el propio cliente quien deberá colocar su clave secreta de manera directa en el equipo.

Este proceso, válido para todas las tarjetas RED emitidas por el Banco Metropolitano, se realizará de forma gradual, dice una nota de la mencionada entidad que opera en la capital del país.
Se sugiere a los clientes elegir previamente un número personal, secreto y fácil de recordar para poder realizar el cambio de clave (PIN) al ser solicitado en una de las pantallas del cajero automático.

Anuncian bonificación a las operaciones mediante Terminales de Puntos de Venta

El Banco Metropolitano también da a conocer que bonificará en un 10% el total de las compras y pagos de servicios que los clientes realicen con sus tarjetas magnéticas, en los establecimientos y oficinas comerciales, a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV), durante diciembre e inicios de enero.

Una nota de la entidad señala que al calor de las celebraciones por el fin de año y el arribo a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución la promoción de las bonificaciones del 10% serán, este mes, los días 7,8,14, 15, 21, 22 y desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero.

El resto de los días la bonificación permanente será de un 4%, en tanto las tarjetas que la reciben son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.

Las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas se pueden realizar a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o a través del Centro de Llamadas de Telebanca.

Para aclarar dudas e inquietudes los interesados pueden comunicarse con Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

También pueden contactar por los perfiles institucionales en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu

(Tomado de ACN)

Compartir...

7 comentarios en Se implementa cambio de clave (PIN) de las tarjetas magnéticas

  1. Me acaban de entregar la tarjeta magnetica para cobrar mi salario y realize todos los pasos indicados para el pin sin resultados, podrían ayudarme

  2. si a cad rato se cambian las claves , que pasara con ancianos q no entienden esto y no tienen mucha memoria para a cada cierto tiempo cambiar la clave , estamos pensando como joven en uan sociedad envejecidad

    • Hay personas que tienen dificultades en el manejo de cualquier nueva tecnología que se presente, pero no es únicamente por la edad.
      En cuanto al cambio de clave, en el caso de las tarjetas magnéticas es con vistas a garantizar el máximo de seguridad, con un mínimo de trámites a la hora de realizar las compras en establecimientos con POS.
      No obstante, el cambio de clave cada cierto tiempo, es aconsejable.
      Gracias, Mercedes, por expresar su opinión, la cual tendremos en cuenta para futuros materiales periodísticos.

  3. Mi tarjeta es de BANDEC y no de Banco Metropolitano y tambien me solicito el cambio de PIN o CLAVE, mi pregunta es si tambien se puede proceder al cambio en este tipo de tarjetas.

    • Sea del BANDEC o BPA, también debe proceder a cambiar la clave cuando se lo indiquen, pues es una operación relacionada con medidas para cuando en un futuro inmediato haga compras donde existan pos.

      • Fui al cajero al cambio de clave. Me dan una letra con un num. No pude realizarlo puesto que en el cajero no se que operacion realizar para que me salfa la letra. Por favor expliqueme

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu