Este jueves Tuitazo #OjosQueVen en la ciudad del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Este jueves Tuitazo #OjosQueVen en la ciudad del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este jueves 5 de Diciembre, desde las 9 de la mañana, tuiteros de toda Latinoamérica se unirán para dar la bienvenida a los miles de realizadores de cines, productores, actores, críticos, directores y promotores del séptimo arte en toda Latinoamérica y buena parte del mundo, que han llegado a Cuba, para participar en el #Festival41 del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Foto: ACN

El Tuitazo rendirá homenaje a los 60 años del Cine Cubano, al Centenario del gran documentalista Santiago Álvarez, y a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora, así como a la huella que ha dejado en las cinematografías del continente la realización de más de dos décadas de esta cita anual en la Isla de la Libertad.

Las cuentas en Twitter @CubaCultura @FestivalCineHabana @Cubacine @ElPeriodicoCubarte y @Cwrevista, y las cuentas en Facebook Ministerio de Cultura de Cuba, Cubacine, Portal del ICAIC, El Periódico Cubarte, Revista Cubanow y Festival de Cine de La Habana, serán las plataformas a seguir durante el Tuitazo OJOS QUE VEN, que se extenderá durante el día hasta las seis de la tarde, en que suceda la inauguración de la 41 edición del Festival, en el Teatro Karl Marx, de La Habana, Cuba.

Se podrán emplear como etiquetas: #FestivalCineHabana#ConLaMismaEstrella#CubaEsCultura.

La gala de apertura presentará la actuación especial y por primera vez, del Ballet Nacional de Cuba, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fallecida en octubre pasado.

Completará la velada la exhibición de la película argentina La odisea de los giles y la entrega de un Coral de Honor al director cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine, y a la productora Lita Stantic, figura emblemática del nuevo cine argentino de la década de 1990.

El evento acogerá este año la proyección de 300 filmes, entre los cuales un total de 117 concursarán por los esperados Corales en las distintas categorías del certamen.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu