La Cujae también va por más (+Fotos)

La Cujae también va por más (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un ambiente festivo, de alegría y compromiso, caracterizó este 2 de diciembre el acto político cultural por el aniversario 55 de la inauguración de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), que tuvo como escenario el teatro capitalino Karl Marx.

En nombre del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, su Secretario General y miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, concedió el Sello Aniversario 80 de la CTC a este centro rector de las Ciencias Técnicas en el país. (Foto Agustín Borrego)
En nombre del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, su Secretario General y miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, concedió el Sello Aniversario 80 de la CTC a este centro rector de las Ciencias Técnicas en el país. (Foto Agustín Borrego)

En la actividad se le rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundó este centro de la Educación Superior en 1964. También se resaltó el vínculo de otros “hombres imprescindibles”, como el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el Presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez, quienes durante todos estos años han apoyado el trabajo de la institución.

Por esta razón la comunidad universitaria entregó a “estas tres importantes figuras” el ejemplar de un libro con instantáneas que inmortalizan la presencia de Fidel en el quehacer de la universidad.

El texto lo recibió el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, de manos del rector de la Cujae, Modesto Ricardo Gómez.

Por otra parte, en nombre del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, su Secretario General y miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, concedió el Sello Aniversario 80 de la CTC a este centro rector de las Ciencias Técnicas en el país.

Aniversario 55 de la CUJAE.
Modesto Ricardo Gómez, rector de la CUJAE. Foto: Agustín Borrego Torres.

De igual manera otras instituciones otorgaron reconocimientos a la Cujae, entre estos la Asamblea Provincial del Poder Popular le confirió la Giraldilla de La Habana, precisamente en el año de su 500 aniversario.

Al pronunciar las palabras centrales, el rector expresó que la Universidad Tecnológica de La Habana (nombre que asumió en el 2016) seguirá adelante para trasmitir a los jóvenes valores, conocimientos y poder enfrentar el recrudecido bloqueo norteamericano.

“La Educación Superior estuvo siempre en el pensamiento de nuestro invencible Fidel y en su intenso trabajo por crear las bases del desarrollo económico, educacional, cultural y científico del país”.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

Hizo un recuento histórico del desarrollo de esta institución y recordó que en 1976, junto a la creación del Ministerio de Educación Superior (MES), se convirtió en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

En el acto intervinieron el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Cujae, Andrés Carvajal Elena, y el Doctor Honoris Causa, José Lavandero García, y fue una oportunidad para reconocer a los trabajadores con 15 y más años de servicios.

Aniversario 55 de la CUJAE.
Andrés Carvajal, presidente de la FEU. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Aniversario 55 de la CUJAE.
José Lavandero García, profesor. Foto: Agustín Borrego Torres.

Asistieron también la miembro del Buró Político y rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García; los integrantes del Comité Central del Partido Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Ministros; Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, primer secretario del Comité provincial del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, respectivamente; así como Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Presentes también directivos del MES; de otros organismos de la Administración Central del Estado y de los Organismos Superiores de Dirección Empresarial; fundadores; estudiantes que asistieron al acto fundacional el 2 de diciembre de 1964; Doctores Honoris Causa y Profesores Eméritos;  trabajadores que se han destacado por sus significativos aportes al desarrollo de la Cujae en estos 55 años.

El homenaje culminó con la presentación en vivo de la orquesta Van Van, catalogada como el tren de la música cubana.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu