II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias

II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una representación de los más de 122 mil trabajadores estatales y no estatales del sector asiste a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias que sesiona en el teatro del Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Presiden la Conferencia el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; Alfredo López Valdés, Ministro de Industrias; Alfredo Machado López, Presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), así como una veintena de presidentes de organizaciones empresariales y organismos asociados al ramo.

Entre los cerca de 400 delegados e invitados están los estatales, por cuenta propia y jubilados del sector, Héroes del Trabajo y aniristas destacados.

Con vistas a esta sesión final, hubo previamente chequeos de los planteamientos de los trabajadores, expuestos durante el proceso de asambleas de base y burós y conferencias municipales.

En el evento transmitieron reconocimientos a los colectivos que trabajaron en la confección de uniformes escolares para el presente período lectivo y la fabricación de más de un millón de libretas por Edición Caribe.

Los dirigentes sindicales apuestan por el liderazgo y la representación como premisas fundamentales para movilizar a los trabajadores, y debaten sobre cómo lograrlo,  y abordan cómo aprovechar los espacios y legislaturas orgánicas del movimiento sindical.

Las opiniones que se expresan tienen en cuenta que laboran en un sector impactado por la obsolescencia tecnológica, intermitencias en los procesos productivos, interrupciones laborales y pérdida de fuerza calificada, así como la escasez de materias primas que provoca el bloqueo de EE. UU.

En la II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias también tratan el tema de fortalecer la participación de alrededor de 27 mil trabajadores no estatales presentes en unas 18 actividades del sector y que están representados por cerca de una decena de delegados en el evento.

Los delegados se reunieron con las cinco Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) asociadas al sector: electrónica, de la industria ligera, de materias primas, el grupo de la sideromecánica y de la industria química, para recibir directamente respuestas a las inquietudes y problemáticas de sus colectivos y entidades, así como informes de la gestión en el período.

Durante la segunda jornada que se desarrollará el viernes, abordarán temas medulares como el impulso a las potencialidades y reservas de la empresa estatal socialista, la emulación, el aporte de los innovadores, la preparación de los cuadros y cómo involucrar cada vez más a los trabajadores en el combate contra el delito, la ilegalidad, la corrupción y las indisciplinas sociales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu