Dialogarán Cuba y la Unión Europea sobre medidas coercitivas unilaterales

Dialogarán Cuba y la Unión Europea sobre medidas coercitivas unilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea tendrá lugar este viernes en La Habana, como continuidad de la reunión celebrada en noviembre de 2018 en Bruselas, Bélgica.

Según el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en la reunión se abordará la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados.

También se analizarán los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea (UE) para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, apunta el reporte.

La delegación cubana, encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, denunciará el recrudecimiento del  bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, «política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia».

El encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017, precisa Cubaminrex.

Añade que como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana jueves sobre los daños provocados por estas medidas, particularmente en el sector de la salud.

 

( Tomado de ACN )

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu