Comienza VII Semana de la Cultura Británica en La Habana

Comienza VII Semana de la Cultura Británica en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La VII Semana de la Cultura Británica en La Habana, que en esta ocasión llega “Con acento escocés”, abre puertas  con un acercamiento a la cultura culinaria de la nación más septentrional, de las cuatro que integran el Reino Unido de la Gran Bretaña.

En la sede de ArteChef (Calle 3ra Esq. A, Vedado) tendrá lugar la cita, un Taller y presentación de comida escocesa impartido por el Chef Gary Maclean, ganador del programa MasterChef: The Professionals y nombrado Chef Nacional de Escocia por el gobierno de ese país.

La Semana, el mayor encuentro de las artes y las costumbres del país europeo y el caribeño, se propone en esta edición reverenciar la cultura escocesa, con diversas acciones que acercarán a los cubanos, hasta el 8 de diciembre venidero, a su música, cine, danza, teatro, artes visuales y a sus tradiciones.

Entre las principales atracciones del evento cuenta el programa especial con que llega a La Habana el reconocido productor y Dj escocés Denis Sulta, el cual incluirá dos presentaciones y la participación en un taller de industrias creativas organizado por el British Council en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), los días 29 y 30 de noviembre.

Asimismo, genera expectativas la actuación de la jazzista escocesa Marianne McGregor, joven revelación del género que se hará acompañar en la ocasión por músicos cubanos, el 7 de diciembre en FAC, así como su encuentro previo el martes 3, con estudiantes de la Escuela Nacional de Arte.

El evento acogerá la celebración en la mayor de las Antillas del Día de San Andrés o Día Nacional de Escocia (30 de noviembre), a través del acercamiento a ritmos típicos de esa zona como el ceilidh y los bailes de las Highlands, desde la mirada de la compañía de danza contemporánea cubana Otro Lado.

Una versión de la tragedia Macbeth, del genio inglés William Shakespeare, también figurará en el programa con funciones el 6, 7 y 8 de diciembre en la sala Adolfo Llauradó del Centro Cultural Vicente Revuelta, a cargo del grupo Teatro de La Luna que dirige Raúl Martín.

Por otra parte, al Cine 23 y 12 llegará una Muestra de Cine Británico que propone para los días 29 y 30 de este mes y el 1 del próximo, la premier del documental No pasarán, una coproducción chileno-escocesa de Felipe Bustos, así como la proyección de las dos partes del afamado filme Trainspotting.

Completarán el programa una Cata de Whisky House of McCallum; un taller de danza y música tradicional escocesa a estudiantes de arte y la presentación de audiovisuales creados por niños del Taller Cámara Chica, del Proyecto Comunitario Muraleando, en intercambio con realizadores escoceses y el equipo del Festival de Cine Habana-Glasgow.

El evento tuvo su inauguración formal este martes por Antony Stokes, embajador del Reino Unido en el país, en el Centro A+ Espacios Adolescentes, de la Oficina del Historiador de La Habana, con la apertura de la exposición Como veo a Cuba, del fotógrafo Dougie Souness, la cual incluye instantáneas del artista cubano Roberto Chile.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu