Fidel, líder eterno de los cubanos

Fidel, líder eterno de los cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Vívido y presente estuvo Fidel en la escuela Héroe de Yaguajay del poblado de Meneses, este 25 de noviembre, colectivo donde se efectuó el acto provincial por parte de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) en homenaje al eterno Comandante en Jefe de los cubanos.

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus presidió el acto conmemorativo de la organización obrera por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Allí estuvo vital en el corazón de los asistentes, como aquel 15 de septiembre de 1971, cuando inauguró la hermosa escuela que Camilo Cienfuegos había prometido a los habitantes de ese poblado del centro norte de Cuba.

Otras instituciones y entidades fundadas por el Fidel en suelo espirituano, como la fábrica de cemento enclavada en Siguaney, el Hospital Provincial, la Universidad de Ciencias Médicas y la Escuela de Iniciación Deportiva, realizaron emotivas actividades de tributo, comentó a trabajadores Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en Sancti Spíritus.

En el territorio, se han realizado varias acciones culturales en honor al Líder Histórico de la Revolución Cubana, entre ellas exposiciones fotográficas y presentaciones de libros.

Como colofón de la conmemoración se realizó una Cantata en la Casa de las Promociones Musicales de la ciudad del Yayabo, en la noche del 25 de noviembre, homenaje del pueblo yayabero hacia uno de los hombres más trascendentales del siglo XX de Cuba y el mundo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu