Día sagrado de la patria

Día sagrado de la patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante en Jefe Fidel Castro estableció un vínculo entrañable con la provincia de Villa Clara, aquí se le recuerda entre inundaciones, ciclones,  alentando damnificados, fundando proyectos,  haciendo historias…

 

 

El agradecimiento infinito a su obra  será demostrado durante varios días en el tercer aniversario de su desaparición física, con un amplio plan de actividades en este central territorio.

Entre las más importantes se encuentran  matutinos especiales en centros laborales, los que se inician  por  la INPUD Primero de Mayo, colectivo que visitó el Lider Histórico en 1996.

Además, se han programado retretas especiales de las Bandas de Conciertos, homenajes en los parques y plazas de las cabeceras municipales y la  Cantata Fidel es Fidel, de los estudiantes de la EVA, Olga  Alonso, de la especialidad de canto coral, en la Loma del Capiro.

De manera particular  se realizará el cambio de flores en la Plaza Ernesto Guevara, con dirigentes estudiantiles y juveniles, sitio que  lo recuerda por las múltiples veces que estuvo allí y donde hizo un alto en su paso hacia la inmortalidad el 30 de noviembre hace tres años,  donde pernoctaron sus cenizas durante horas junto al hermano de luchas, al lado de su primer Comandante de la Sierra: el Che.

En este tercer aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro en Villa Clara  se realizará un conversatorio con  los héroes Gerardo Hernández Nordelo y  Orlando Cardoso Villavicencio en la Universidad de Ciencias Médicas, asimismo la Universidad Central ha preparado una velada política cultural y en Santa Clara se desarrollará el concierto Fidel es Fidel,  con la participación del cantante Eduardo Sosa y trovadores de la provincia.

Se  han programado tertulias con la presentación del libro Un solo camino, una sola Revolución de Fidel Castro, con prólogo de Eusebio Leal, y el  titulado Las ideas no se matan, en la casa de combatientes de Santa Clara.

Además, se  inaugurarán varias exposiciones  fotográficas; entre ellas:  Siempre vuelve, en la Arche galería de la UNEAC; la itinerante Fidel profeta de la Aurora, una muestra colectiva de importantes fotógrafos de la provincia que captan valiosos momentos de nuestro Comandante en Jefe en el Parque Vidal; y Mi boceto sobre Fidel, una pintura sobre el asfalto con la participación de estudiantes de plástica.

 

Se proyectarán videos,  será  premiado el concurso de poesía Fidel entre nosotros.  A su vez serán  efectuados varios  talleres  y conversatorios sobre el pensamiento de líder histórico de la revolución cubana.

 

Diferentes instituciones y organizaciones  dedicarán  homenajes particulares al Comandante en Jefe  entre ellos el aniversario 63 de FAR en homenaje, la peregrinación desde Ciencias Médicas hasta el parque Leoncio Vidal por el 148 Aniversario del fusilamiento de los estudiantes de medicina y el acto de ascenso y condecoraciones en el Estado Mayor de la Región Militar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu