Más jornadas de labores productivas con las mismas ideas de la primera vez (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recordando aquella primera vez y esos deseos primigenios de aportar desinteresadamente a la economía en horario extralaboral, en Camagüey se desarrolla de labores productivas como homenaje al 60 aniversario del primer trabajo voluntario realizado por idea de Ernesto Guevara.

 

 

Las acciones se extenderán hasta el 24 de noviembre y estarán vinculadas a la zafra azucarera y la producción de alimentos en unidades como las UBPC La Unión, San Pablo y el Entronque  y en el polo productivo Victoria 2, según acotó Maximina Castellanos Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC, organismo que gestiona el proceso.

Según añadió la dirigente, los trabajadores apoyarán también en la campaña antivectorial y de higienización que se lidera en el territorio, así como en la carga y descarga de buques para evitar el incremento del pago por cuestión de estadía en el puerto de Nuevitas.

Los programas de construcción de viviendas y los proyectos inversionistas relacionados con los recursos hidráulicos y la producción de materiales de la construcción, serán otras áreas en las que también se harán labores productivas.

“Aquel ejemplo que nos enseñó el Che, de que todos los trabajadores sean administrativos o no contribuyeran a preparar la nueva sociedad, es la meta que perseguimos con esta jornada. Es una jorndad de homenaje pero de trabajo, esa es la mejor manera de recordar”, acotó Castellanos Soto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu