Inauguran muestra expositiva dedicada a Fidel Castro (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La muestra expositiva Fidel entre nosotros, una variada exhibición de imágenes, carteles, audiovisuales y textos que se acercan a la vida y obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue inaugurada este viernes en la Biblioteca Nacional José Martí.

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

En las galerías del Pasillo Central y de las Salas de Referencias quedó abierta la exposición, con fondos propios de la institución, en homenaje al Comandante en Jefe con motivo de la cercanía del tercer aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre.

Las palabras inaugurales correspondieron al doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca, quien afirmó que los últimos 60 años de la historia de este país tienen el sello de Fidel Castro (1926 2016) y que pocos auguraban que era posible una revolución como la que se llevó a cabo en Cuba en 1959.

Al respecto, insistió que para que una revolución triunfe, «hace falta un pueblo completo, pero también hace falta esa guía, esa inteligencia, esa capacidad para lograr, en coyunturas muy difíciles, el éxito contra fuerzas muy superiores».

Cuando hacemos un acto como este, pienso que lo fundamental no es recordar, sino vivir de nuevo y reincorporarlo al proceso que hoy vivimos, porque hoy lo necesitamos más que nunca, su pensamiento, sus ideas, su modo de trabajar, destacó el reconocido historiador.

Torres Cuevas subrayó que esta exposición «es para recordar, pero más que eso, es para vivir este momento y pensar en esa figura cómo la necesitamos hoy, cómo la vemos hoy, qué significa hoy, porque hoy estamos decidiendo el futuro y hay que saber qué paso dar en ese futuro».

Sobre la situación actual de América Latina, dijo que se están produciendo serios retrocesos con respecto a las conquistas populares, las cuales sí se consolidaron en Cuba, donde surgió un pueblo diferente, culto e instruido, que ha escrito su propia historia en estos 60 años.

Porque la Revolución se lleva en el pensamiento, pero se lleva en el corazón, y cuando las revoluciones no tienen el corazón, son revoluciones débiles, sentenció.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

2 comentarios en Inauguran muestra expositiva dedicada a Fidel Castro (+Fotos)

  1. Extraordinario legado de un revolucionario entero como fue FIDEL,y que generaciones actuales y futuras aprendan sus enseñanzas. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .J

  2. HOMENAJE

    Como una canción al viento
    Con melodía constante
    Alza su voz el cantante
    Llegando hasta el firmamento.
    El eco del canto es ciento
    De palomas que levantan
    El vuelo y en la garganta
    Susurran esa canción
    Porque hoy la revolución
    Se renueva y se agiganta.

    Y El hombre de Cubania,
    El más humano y más fiel
    Va tatuándose en la piel
    La victoria de aquel día.
    Con sangre de rebeldía.
    Cuba dibuja el cimiento
    Y sobre su pensamiento
    Ligero como el pincel
    Pinta el nombre de Fidel
    En su nuevo advenimiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu