Comunales aporta  a la reducción energética

Comunales aporta a la reducción energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Medidas para disminuir el consumo de  energía y  combustible se adoptaron por parte de la Dirección Provincial de Comunales de la provincia de Villa Clara para  que este sector  pudiera funcionar durante la difícil situación energética  por la que ha transitado el país.

 

Trabajadores de comunales en Villa Clara
Foto: Tomada de Vanguardia.cu

Entre  ellas se encuentran la disposición y contratación de transporte particular para la recogida de  desechos sólidos y la implementación de la tracción animal para estas funciones en todos los territorios.

Tal medida fue  decisiva  para  poder realizar dichas labores  en los municipios del territorio y en los poblados,  asimismo en la capital provincial, Santa Clara, se han  contratado más de 35 carretones de equinos y además se le han adaptado remolques a un número considerables de  carretas, y camiones para disminuir los viajes a los vertederos y se buscan alternativas para  aumentar el parque de transporte del sector con el apoyo anirista.

Asimismo, se han establecido rutas de recogida de  desechos sólidos, golpes concentrados por áreas y habilitados varios vertederos para  que  el  depósito de estos sean en  puntos más cercanos.

De igual forma  se han realizado acciones de recuperación  de entornos, específicamente en el  Reparto Camilo Cienfuegos  de Santa Clara y actualmente se realizan labores similares en el municipio de Encrucijada.

Adicionalmente se  mantiene una reducción de el consumo eléctrico  en los diferentes establecimientos a partir de  apagar neveras, luminarias, equipos etc, tanto en horarios picos como nocturnos  entre otras acciones.

No obstante estas medidas aún no se logran satisfacer todas las demandas de los clientes con eficiencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu