Dialogan Ministro cubano de Cultura y directora general de Unesco

Dialogan Ministro cubano de Cultura y directora general de Unesco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, sostuvo hoy un encuentro en la sede de la Unesco con la Directora General de esa entidad, Audrey Azoulay, quien valoró positivamente la labor de Cuba en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura.

Azoulay manifestó expectativas por su viaje a La Habana el próximo diciembre y agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular, en el Foro de Ministros de Cultura acontecido la víspera, reporta Prensa Latina desde la capital francesa.

Por su parte, el titular reiteró el compromiso de Cuba con el ente multilateral y explicó con ejemplos a la Directora General el impacto que tiene el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sector cultural.

Asimismo, compartió la visión de la isla de que sin acceso a la cultura no puede existir desarrollo inclusivo.

Durante el encuentro, el ejecutivo cubano entregó a Azoulay una imagen de La Habana, ciudad capital que acaba de conmemorar el 500 aniversario de su fundación.

En la reunión, el visitante estuvo acompañado por la delegada cubana ante la Unesco, embajadora Dulce Buergo, mientras la anfitriona, por el subdirector general de Cultura, Ernesto Ottone, entre otros funcionarios.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu