Celebran hoy Día del Turismo Cubano

Celebran hoy Día del Turismo Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Empleados de la a industria del ocio festejan hoy en todo el país el Día del Turismo Cubano, conmemoración establecida en homenaje a la creación el 20 de noviembre de 1959 del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT).

Foto: Noryis

El INIT se convertía así en la primera institución creada por la Revolución para fomentar un “turismo revolucionario, sustentado en los mejores valores del ser humano, en las tradiciones de la Nación y su pueblo, así como también en los extraordinarios recursos naturales existentes en el país”, consta en la Gaceta de Cuba.

A  pesar de desempeñarse  en ese momento en la responsabilidad de Primer Ministro,

Foto: Noryis

el Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo al frente del organismo, estructura que refrendó de manera tácita  la voluntad de la Revolución de conceder desde el mismo triunfo del 1959 prioridad al progreso turístico del país.

A la fundación del INIT le sucedió el 30 de noviembre de 1976 el Instituto Nacional del Turismo (INTUR), para luego dar paso, el 21 de abril de 1994, al Ministerio de Turismo.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) , felicitó a los más de 100 mil hombres y mujeres que se desempeñan en el estratégico sector, y los llamó a enfrentar con mayor eficiencia y calidad la temporada de alza turística recién comenzada.

Compartir...

2 comentarios en Celebran hoy Día del Turismo Cubano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu