La Cultura: lenguaje común para romper barreras

La Cultura: lenguaje común para romper barreras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, llamó a utilizar la cultura como una herramienta de diálogo común para romper barreras que obstaculizan la paz, al instalar un foro de ministros del sector.

Desde hace dos décadas no realizamos un encuentro así, y el mundo ha cambiado mucho en estos años, con fracturas, instituciones paralizadas y desafíos que requieren respuestas multilaterales, dijo en el discurso inaugural de la reunión que acoge a más de un centenar de titulares de cultura.
De acuerdo con Azoulay, el foro enmarcado en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización representa una necesaria oportunidad para el debate y el fortalecimiento de relaciones y de vínculos de cooperación multilateral y bilateral.

Se trata de juntos promover desde la música, el baile, la artesanía, la defensa del patrimonio y otras manifestaciones, cohesión social e impulso al desarrollo sostenible, en aras de imponer la paz y combatir fenómenos como el cambio climático y el auge del extremismo, subrayó.

La directora general de la Unesco consideró la cultura un motor del crecimiento inclusivo y sostenible, en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Asimismo, precisó que la cultura enfrenta retos actuales como la necesidad de adaptarse a la era de la digitalización y convertirse en una tribuna para el empoderamiento de las mujeres.

Azoulay instó a los ministros a aprovechar la oportunidad, pese al escaso tiempo disponible para analizar temas apremiantes.

La Unesco propuso para el encuentro de una jornada los temas de discusión: la cultura y el patrimonio, una energía renovable para el diálogo y la paz; la cultura en el corazón de la educación; invertir en el sector y la creación para el desarrollo sostenible y el empleo; y la cultura en los espacios públicos, un motor de transformación social.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu