Sesionará en Matanzas Taller Científico sobre Seguridad y Salud del Trabajo

Sesionará en Matanzas Taller Científico sobre Seguridad y Salud del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El II Taller Científico-Técnico de Seguridad, Salud del Trabajo, Ergonomía y Medio Ambiente, sesionará del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero,  el principal destino cubano de sol y playa.

Como parte de la jornada de seguridad y salud del trabajo se planificaron visitas a centros como esta carpintería de la empresa LAMAS. Foto: Noryis
Como parte de la jornada de seguridad y salud del trabajo se planificaron visitas a centros como esta carpintería de la empresa LAMAS. Foto: Noryis

Con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación, así como el intercambio de conocimientos, el evento propiciará la reflexión sobre los riesgos laborales y ambientales, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, gestión de la seguridad y salud del trabajo, legislación laboral, seguridad vial, marítima, aérea y ferroviaria.

Convocado por la Empresa provincial de Alojamiento Guanima y la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y patrocinado, entre otros organismos, por la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, el certamen entregará un Premio Relevante y tres Menciones.

El programa científico anuncia trabajos en comisiones, conferencias magistrales, mesa redonda, paneles y exposición de productos y medios didácticos.

Como parte de un ejercicio práctico los participantes en el Taller visitarán la construcción de la obra del Oasis, ubicada a la entrada del balneario de Varadero, ejecución que está marcada por su alta complejidad y donde existe elevada concentración de fuerza laboral, en su mayoría procedente del Contingente Héroes de Playa Girón (BCOA 47).

José Joaquín Pérez Ortiz, al frente de la esfera de Asuntos Laborales en la CTC yumurina, calificó de provechosa una etapa que desde su apertura en el central Jesús Rabí, el primero de este mes, se ha caracterizado por la realización de matutinos especiales sobre la importancia de la jornada y el reconocimiento a inspectores destacados.

El dirigente sindical destacó de manera particular las visitas metodológicas planificadas para colectivos de gran relevancia económica como las fábricas de Cubo Noel Fernández y la Rayonitro, así como también a la carpintería de la empresa LAMAS.

Compartir...

Un comentario en Sesionará en Matanzas Taller Científico sobre Seguridad y Salud del Trabajo

  1. Esta actividad es vital en la gestion del capital humano y en la situacion actual de la covid 19 la bioseguridad pudiera ser objeto de comrntario y publicacion ya que esta no solo es para lps trabajafores ecpuestos a riesgos biologicps en las instituciones de la salud publica sino rn todos los sectores de la economia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu