Continúa visita gubernamental a Guantánamo

Continúa visita gubernamental a Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La segunda jornada de trabajo de la visita gubernamental a la provincia cubana de Guantánamo, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, comenzó esta mañana en la Escuela de música «Antonia Luisa Cabal», que con claustro completo abarca diversas especialidades.


«Teníamos mucho interés en visitar la escuela de música de Guantánamo, porque recibíamos muchos comentarios halagadores (…) Apreciamos una bella escuela que continúa creciendo y desarrollándose», dijo a través de Twitter el mandatario cubano.
Según reporta el sitio de la Presidencia, en el encuentro con los estudiantes y profesores del centro Díaz-Canel les instó a seguir aportando a la formación musical y al crecimiento estético y revolucionario, «desde la cultura, defendiendo nuestra identidad, defendemos también la obra revolucionaria y la nación cubana», dijo.
Otro tema en su agenda fue el análisis de la implementación de la política de construcción de viviendas, a la que señaló como una tarea priorizada del Estado cubano.
Guantánamo es una provincia que avanza, con organización, en camino de cumplir el plan del año y con toda la documentación al día, se informó durante el chequeo.
Este jueves el presidente de la República de Cuba inició el recorrido por el municipio de Caimanera y allí reconoció la estirpe batalladora de su gente, visitó además centros productivos, de salud y culturales, y mantuvo varios contactos con los guantanameros.
Participan también en el recorrido el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, junto a otros integrantes del Consejo de Ministros.
Esta visita de trabajo del mandatario cubano da continuidad a una realizada hace menos de un año, como parte de un sistema de trabajo cuyo propósito es conectar al Gobierno nacional con la gestión local en los territorios.
Guantánamo es una provincia eminentemente agrícola, la mayor productora de cacao y coco del país y segunda apartadora de café, tierra del desembarco de los principales jefes de la guerra del 95 para el reinicio de las luchas independentistas en el siglo XIX, en la cual habitan más de medio millón de personas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu