Evo Morales pide diálogo en Bolivia con respaldo internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El expresidente de Bolivia Evo Morales reiteró desde el exilio en México su pedido a un diálogo con acompañamiento nacional e internacional para pacificar Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, hizo este llamado en el contexto de la represión militar y policial a las movilizaciones de las últimas horas contra el golpe de Estado y el régimen de facto instalado hace dos días.

‘La Paz social, la inclusión y la democracia son los valores esenciales de convivencia de nuestro pueblo’, subrayó el líder indígena que asumió la presidencia de su país en 2006 hasta el domingo, cuando que renunció presionado por militares y policías.

Este martes Morales llegó México luego de aceptar el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de darle asilo político ante el peligro que corría su vida después del golpe de Estado del 10 de noviembre.

Morales pidió también, a organismos internacionales como Naciones Unidas, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia católica representada por el papa Francisco, establecer un diálogo para pacificar Bolivia, al sostener que la violencia atenta contra la vida y la paz social.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu