Icono del sitio Trabajadores

Inauguran centros comerciales en La Habana para festejar aniversario 500

Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, la red de tiendas Panamericana inauguró hoy las instalaciones DecoHogar, ubicada en Malecón y Príncipe, y el complejo 12 y 25, en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución, respectivamente.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante un recorrido por las instalaciones restauradas (Foto: Ariel Ley Royero/ACN)

DecoHogar, especializada en la venta de muebles, ajuar, luminarias y útiles para el hogar, es la primera tienda de su tipo en la capital, y su propósito es garantizar a la población un servicio estable y de calidad, afirmó Raquel Marrero Almeida, administradora del lugar.

Agregó que la instalación cuenta con 45 trabajadores para atender los cinco departamentos existentes y comercializarán en pesos cubanos y convertibles, así como por tarjeta magnética, lo que constituye una facilidad para los clientes.

La tienda funcionará de lunes a sábado, en el horario de nueve de la mañana hasta las seis y 30 de la tarde, y los domingos desde las nueve hasta las dos de la tarde.

El centro comercial está emplazado en el local que ocupaba la agencia de autos FIAT y luego de un proceso constructivo que duró seis meses a cargo de la cooperativa no agropecuaria Buena Vista y la empresa cubana de servicio ECUSE, del grupo empresarial CIMEX, adquirió su nueva función social.

El municipio de Plaza de la Revolución se benefició con el Complejo 12 y 25 que ofertará productos de aseo personal y alimentos a los habitantes de esta zona y otras aledañas.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales del municipio de Cotorro, duró cuatro meses y medio y el monto de la inversión fue de 200 mil pesos.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, asistieron a la apertura de los centros que brindarán servicio a la población a partir del sábado 16 de noviembre, día en que la ciudad festejará cinco siglos de existencia.

Tanto en DecoHogar como en el Complejo 12 y 25 se develó la tarja que los acredita “Obra 500 aniversario de La Habana” y se manifestó el compromiso de los trabajadores de CIMEX en el mantenimiento de la calidad en el servicio para saludar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, en enero próximo.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil