Evo Morales felicita a los asambleístas del MAS por actuar con unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este martes a los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) por su negativa a participar de la Cámara de Diputados, que estaría legalizando el golpe de Estado.

Foto: PL
Morales, quien llegó este martes a México en calidad de asilado político, escribió en Twitter ‘felicito a nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria’.En clara muestra de que está pendiente de los acontecimientos del país, amplió en la red social a través de su cuenta @evoespueblo ‘permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria’.

La Cámara de Baja para poder sesionar necesita de quorum dos tercios de sus miembros, y así proceder a la designación de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez Chávez hasta la fecha de las nuevas elecciones, previsiblemente antes del 20 de enero.

La parlamentaria, con diez años como oposición en el Senado, el mismo día domingo de la concreción del plan inconstitucional reivindicó su derecho a asumir el máximo cargo gubernamental debido a la renuncia de la líder y el vicepresidente del Senado, Adriana Salvatierra y Rubén Medinacelli, y del titular de la Cámara de Baja, Víctor Borda.

Chávez fue trasladada la víspera mediante un operativo militar en helicóptero desde la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, y planteó a la prensa local en la céntrica plaza Murillo de esta ciudad que esto ‘será una transición’.

Convocó para las 16:00, hora local, de hoy una sesión, pero esta fue suspendida, por lo cual la ingobernabilidad continúa y se espera un pronunciamiento de los representantes del MAS, muchos de ellos agredidos en medio de la intentona derechista, en ambos espacios legislativos.
(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Evo Morales felicita a los asambleístas del MAS por actuar con unidad

  1. El pueblo de Bolivia que actúe con prudencia, el pueblo agradecido, que vuelva a sus casas y demuestren su apoyo a su Presidente con el voto en las urnas. No más derramamiento de sangre de personas inocentes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu