El deporte: un lenguaje propio, sano y universal (+ Fotos)

El deporte: un lenguaje propio, sano y universal (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El deporte es un lenguaje. Es amigo de la diversidad y la integración, afirmó este martes en su Conferencia Magistral “El lenguaje universal del deporte” el señor Rafaele Chiulli, Presidente del GAISF (Global Association of International Sports Federation).

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Durante la sesión inicial de la Octava Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE 2019), en el Palacio de las Convenciones, el directivo ratificó que el deporte debe trabajar más, y fortalecer la inclusión social. Combatir la discriminación y aunar esfuerzos para lograr la igualdad de géneros.

“La actividad física y los deportes son únicos. Pueden sembrar lazos fuertes, más allá de religiones, culturas y color de piel. Tenemos la responsabilidad de lograr que sea una actividad neutral políticamente. Si no es así, es imposible garantizar que este idioma universal se pueda aplicar como debe”.

Luego de recibir de manos del Presidente del Inder Osvaldo Vento, el Premio de Ciencia y Tecnología del Inder, José Llanes Ordaz, el federativo dijo que el deporte ha demostrado su poder de unión y confraternización en varios lugares del planeta, y puso como ejemplo a Cuba donde es un derecho de todos. “Nuestra federación está enfocada en lograr un justo juego limpio, es algo prioritario que garantizará buenos resultados”.

“Siempre es un gusto venir. Me gusta su pueblo, su comida, su forma de ver la vida. Desde mi llegada he podido visitar el Centro de Investigaciones del Deporte y el Laboratorio Antidoping. También de participé en las actividades del Marabana  y el Festival del Deporte, que festejaron el 500 aniversario de la fundación de la Habana”, enfatizó.

“Cuba es un país de deportistas. Aquí cualquiera puede practicar la disciplina que desee. No existe la discriminación. Han fusionado con calidad la salud, la educación y el deporte. Sus logros en esas materias los comparten con otras naciones. Eso es digno y admirable”, sentenció.

 

[carousel source=»media: 186758,186753,186754,186755,186757,186756″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu