Icono del sitio Trabajadores

Centros educacionales habaneros renovados para un mejor funcionamiento (+Fotos)

Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital, refirió este martes la necesidad de que los centros educacionales restaurados al calor del aniversario 500 de La Habana cumplan sus objetivos de elevar la calidad de la enseñanza y la atención a sus alumnos y trabajadores.

Fotos: Juan Pablo Carreras Vidal

El dirigente partidista hizo esas valoraciones durante un recorrido en compañía de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, por instituciones del sector reparadas, entre las que figuran los hogares para niños sin amparo familiar Víbora 1 y Víbora 2, en el municipio de Diez de Octubre.

Estos centros acogen a infantes de cero a un año de edad, y de dos a seis, respectivamente, a quienes el Estado les ofrece educación, seguridad y sobre todo amor, señalaron los visitantes además de calificar a sus trabajadoras como Marianas, en alusión a la entrega y dedicación con que laboran.

Fotos: Juan Pablo Carreras Vidal

La reinauguración de la escuela primaria Raúl Cepero Bonilla, también en la mencionada localidad, formó parte del recorrido en el que se constató la calidad de las reparaciones en carpintería e interiores.

Yanet Dyce Díaz, directora municipal de Educación, señaló que en medio de una situación difícil la dirección del país prioriza este sector como pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones, por lo cual exhortó a los alumnos y maestros a cuidar lo realizado por el Estado al contar ahora con un plantel más bello y remozado.

Otra institución arreglada bajo el pretexto del aniversario 500 de La Habana es el Centro de servicios especializados Seguidores de Camilo, ubicado en Diez de Octubre, que acoge a estudiantes de todas las enseñanzas para recibir tratamiento de acuerdo con la afectación en la conducta.

Bárbara Enamorado Valdés, su directora, informó que se le brinda atención a la familia, se trabaja con los factores de la comunidad y los docentes del municipio, además de prestar servicio a todas las instituciones que lo precisen.

Sobre el tema Torres Iribar opinó que es muy revolucionario que se atienda a la familia, porque debe transformarse el entorno para la mejoría de los niños.

Actualmente funcionan en La Habana cinco centros como este y se pretende que el próximo año se extiendan a los 15 municipios, como una tarea vinculada al tercer perfeccionamiento en la educación.

En todos los lugares visitados hoy se develó una tarja conmemorativa por los 500 años de la Villa de San Cristóbal, y los trabajadores se comprometieron a seguir haciendo para que la capital sea cada día mejor.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil