Turismo de Rusia ratifica interés por el destino Cuba

Turismo de Rusia ratifica interés por el destino Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El turismo ruso ratificó este lunes su interés por el destino Cuba con el arribo de un segundo vuelo proveniente de esa nación euroasiática hasta el polo turístico de Holguín, a unos 750 kilómetros de La Habana.

De esta forma, a través de la empresa europea OT Holding queda establecida una nueva operación área entre ese país y la terminal internacional Frank País de esta provincia, a donde llegan vuelos chárter de la aerolínea Nordwind Airlines desde el 25 de diciembre de 2017.

Los tradicionales chorros de agua de inauguración del vuelo dieron la bienvenida a los más de 490 pasajeros a bordo del Boeing, perteneciente a la aereolínea Royal Flight.

Semi Penpe, representante de OT Holding en la Mayor de las Antillas, significó que hasta el momento esa línea área y los turoperadores Coral Travel y SunMar -pertenecientes a esa compañía occidental- operan en Cuba en los territorios de Varadero y ahora, Holguín.

Destacó que eligieron a esta zona del oriente cubano por la belleza y calidad de sus playas de arena blanca, el carisma de la población y el interés porque sus turistas descansen en los mejores lugares.

Por su parte, Edilberto Riverón, comercial de los turoperadores Coral Travel y SunMar en esta provincia, explicó a Prensa Latina que con la llegada de este otro vuelo a Holguín se duplica la visita de turistas rusos.

«Pues cada 10 a 11 días esta compañía realizará vuelos a la estación holguinera, al igual que la Nordwind Airlines, que parte desde el Sheremetyevo International Airport, en la capital de Rusia», puntualizó.

Resaltó, además, que la agencia de viaje Gaviota Tours figura como el receptivo de los visitantes, quienes se alojarán en los hoteles de los balnearios Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Estero Ciego, todos localizados en el litoral norte del territorio y un pequeño grupo se dirigirá al polo de Santa Lucía, en Camagüey.

Para Liudmila, una de las visitantes rusas venir a Cuba por primera vez es cumplir el sueño de su vida: «estar en la Isla de la libertad».

Impresión compartida por su compañera de viaje Nina, quien entre lágrimas y sollozos habló de la amistad entre los pueblos ruso y cubano así como del reciente encuentro entre los presidentes de ambas naciones.

Maikel Robelt, especialista comercial de la Delegación Ministerio de Turismo en Holguín, significó que el interés de los turoperadores rusos por este destino continúa en aumento, lo cual se confirma, cada año, con el incremento de los vacacionistas provenientes de Moscú.

Robelt informó que al polo turístico holguinero en el año 2018 vinieron más de 12 mil visitantes de ese país, cifra prevista a superar en el 2019, pues hasta octubre el número rebasaba los 13 mil.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu