Médicos cubanos en Bolivia se encuentran seguros (+ Video)

Médicos cubanos en Bolivia se encuentran seguros (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En entrevista telefónica para el Noticiero Nacional de Televisión, la doctora  Yoandra Muro, jefa de la misión médica cubana en Bolivia, ratificó que los más de 700 colaboradores cubanos en ese país se encuentran seguros en sus viviendas, esperando indicaciones, pendientes a la información y en contacto con sus familiares.

Foto tomada del NTV

La  oportuna información se da a conocer a propósito de la tensa situación que vive este domingo  ese país andino, donde ha tenido lugar un golpe de estado y la renuncia de su presidente constitucional Evo Morales Ayma.

Reportes de Prensa Latina (PL)  y TeleSur hicieron público que opositores extremistas asediaban en la Paz a las embajadas de Cuba  y Venezuela.

Desde la sede cubana en La Paz, denunciaron la colocación en la acera frente a la edificación de carteles con ofensas y provocaciones.

En cuanto a la embajada venezolana, informaron: ‘Estamos bien, pero se tomaron la embajada, quieren hacer una masacre con nosotros, por favor necesito que denuncien”, dijo la embajadora de ese país ,  Crisbeylee González.

Recientemente, consignó PL, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia había condenado enérgicamente el hostigamiento de grupos opositores contra las embajadas de Cuba y Venezuela como parte de un plan antigubernamental.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu