Desde Santiago de Cuba apoyo a Evo Morales y condena al golpe de estado

Desde Santiago de Cuba apoyo a Evo Morales y condena al golpe de estado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Es muy doloroso lo que ahora mismo pasa en Bolivia, se ha consumado el golpe de estado que se venía fraguando, un golpe contra la democracia, solo esperamos que en medio de esta lamentable situación se respete la vida del compañero Evo Morales”.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

Así comentó a Trabajadores la doctora Maida Ferreiro Santiesteban, quien cumplió misión internacionalista en la ciudad boliviana de Oruro, y suma su voz a la de miles de santiagueros que condenan enérgicamente el golpe de estado en esa nación latinoamericana y apoyan las declaraciones sobre el tema del presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

“Considero muy digna la actitud de Evo, su apego a la paz, ese espíritu suyo de estar siempre preocupado por el pueblo, de que cese la violencia. Ha sido consecuente con su actuar de siempre, del cual yo fui testigo cuando llegué a  Bolivia en 2006, con la primera avanzada de médicos internacionalistas que fuimos a llevar salud y amor a los hermanos bolivianos.

“Allí estuve hasta 2008 y pude apreciar cómo los más pobres, los más desfavorecidos, los pueblos originarios crecieron con cada medida adoptada por el gobierno que lideró el Movimiento al Socialismo.

“Se construyeron centros de salud para la atención integral y gratuita, se puso en marcha la Operación Milagro gracias a la cual miles de personas recuperaron la visión, se fomentó el proyecto Yo sí puedo, para alfabetizar a los iletrados, se industrializó el país, sacó de la pobreza a más de 3 millones de personas…

“Evo dio progreso y dignidad a su pueblo algo que ahora se reciente con este golpe de estado, pero siempre queda la esperanza y los amantes de la democracia tenemos claras las propias palabras de Evo al hacer pública su renuncia: La lucha sigue, somos pueblo.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu