El bloqueo fue bloqueado

El bloqueo fue bloqueado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tantas mentiras y calumnias de los enemigos del pueblo cubano no pudieron evitar que el bloqueo imperialista se estrellara nuevamente contra el muro de la solidaridad internacional, afirmó José Antonio Hernández Pardal, mecánico en la minindustria Ceballos Uno, entre las más eficientes en la producción de conservas de frutas, en la provincia de Ciego de Ávila.

«Nada ni nadie podrá bloquear nuestro aporte a la economía y a la alimentacion del pueblo», afirmó José A. Hernández Pardal, mecánico en la minindustria Ceballos Uno, en Ciego de Ávila. (Foto: José Luis Martínez Alejo)

«El bloqueo fue bloqueado con la contundente votación a favor de Cuba, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas», subrayó el también secretario general del núcleo del Partido Comunista de Cuba en esa unidad, donde «le rompimos el cerco a Donald Trump, realizado en los últimos meses, en su empeño por neutralizar la entrada de combustibles a nuestro pais», enfatizó y puso ejemplos.

«Es cierto que tuvimos limitaciones durante la situación coyuntural energética en septiembre pasado, pero con la inteligencia de los innovadores, dirigidos por el ingeniero Pedro Durán, se convirtió el sistema de la caldera para su funcionamiento con fuel oil. Los demás trabajos de modernización emprendidos por el colectivo, nos permitió envasar mermeladas en unas mil 600 latas, cifra considerada récord productivo para una jornada de labor, establecido recientemente.

Argumentó que «gran parte de la materia prima, principalmente guayaba, mango y frutabomba, se cosecha en la finca de la propia fábrica. Tal ventaja nos ofrece la oportunidad de continuar diversificando las producciones con una nueva linea en la fase final de construcción y montaje, con vistas a envasar en botellas jugos de frutas».

El autor de varias invenciones, capaz de garantizar allí, junto a los demás trabajadores, el cumplimiento de las normas de inocuidad de los alimentos, asegura que nada ni nadie podrá bloquear lo que se elabora para el bienestar del pueblo y el crecimiento de la economía, contribución que supera hasta la fecha los 10 millones de pesos de ingresos, por concepto ventas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu