Carbón vegetal de Ceballos opta por premio en FIHAV 2019

Carbón vegetal de Ceballos opta por premio en FIHAV 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis

Luego de conquistar lauros en las últimas cinco ediciones, la  empresa agroindustrial avileña Ceballos vuelve a la Feria Internacional de La Habana con la intención de conseguir premio con el producto carbón vegetal, renglón que exporta desde hace más de una década.

Orlaida Pérez Pérez, especialista en sistemas de gestión de la calidad, expresó que son grandes las expectativas por coronar al carbón en esta cita comercial, donde cada vez resulta más difícil alzarse con un galardón, debido a la alta competitividad alcanzada por los participantes.

Según la especialista, anualmente la empresa exporta unas 25 mil toneladas de carbón vegetal, los que se consumen en buena parte del continente europeo, principalmente en naciones como Portugal, Grecia, Italia, España, Turquía, Chipre, y en la mayoría de los países del Medio Oriente.

Este carbón vegetal, hecho a partir del árbol del marabú, lo aportan productores de Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y Granma, quienes comercializan a través del polo exportador Ceballos.

También, exportan néctares, puré de mango y de guayaba y aceites esenciales.

El primer lauro de la empresa Ceballos en ediciones anteriores de FIHAV lo consiguió en 2014, con la variedad de piña MD-2, en el 2015 con la pasta de tomate, en 2016 con el puré de mango aséptico, en 2017 con el puré de guayaba aséptico y en 2018 con el ají picante.

Los premios de la 37 edición de FIHAV se darán a conocer en la jornada de este viernes 8 de noviembre, fecha de clausura de una bolsa comercial que desde su apertura el pasado lunes ha reunido a empresarios de 50 naciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu