El mundo condena al bloqueo

El mundo condena al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla denunciará este jueves 7 de noviembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) los efectos de la política de EE.UU. contra nuestro país y cómo esta se ha recrudecido en los últimos meses de la administración del presidente Donald Trump.

 

 

El discurso del Canciller cubano precederá a la votación por la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. Será la vigésima octava ocasión consecutiva desde que  en 1992 se presentó un documento de este tipo ante la instancia multilateral de la AGNU por primera vez.

El respaldo a Cuba en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas ha ido creciendo aritméticamente hasta alcanzar la mayoría absoluta en los últimos años y dejar aislado al gobierno de Estados Unidos.

No obstante, las autoridades cubanas han alertado este año acerca de maniobras y presiones diplomáticas ejercidas contra varios Estados para hacerles cambiar el voto natural que condena un acto calificado como violatorio del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

“El bloqueo económico, comercial y financiero, es el principal obstáculo para nuestro desarrollo”, afirmó en un tuit Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación de Cuba, mientras un internauta respondía en otro tuit: “Vamos con la razón, el mundo lo reconoce”.

Según estadísticas divulgadas por la cancillería cubana, la etiqueta #ElBloqueoEsReal se había ubicado este miércoles en el puesto 39 de las tendencias globales en la red social Twitter.

¿Cómo empezó el bloqueo económico contra Cuba?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu