Ser innovadores que ayuden a disminuir problemas

Ser innovadores que ayuden a disminuir problemas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Aún la fecha de realización se desconoce, pero los delegados que acudiremos a la Conferencia no podemos quedarnos cruzados de brazos. Debemos resolver las principales problemáticas que se detectaron en el proceso orgánico en la base y disminuir las limitaciones con el ingenio”.

Foto de la autora

Así comenzó el encuentro entre Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir)  y los 17 camagüeyanos que representarán a los afiliados de la provincia en la cita nacional de la organización.

“La actual situación económica que sufre el país ha hecho que pospongamos el evento, pero iremos por las provincias conformando las delegaciones e instando a los delegados a ser protagonistas en cada centro de trabajo”, explicó el dirigente.

Remberto Santana Perdomo, presidente provincial, destacó que la mayoría de las casi 80 problemáticas reveladas durante el proceso orgánico, previo a la cita final, han sido resueltos. “Aún persisten algunas cuestiones vinculadas con la no inscripción o evaluación de innovaciones, con cuentas aún inactivas, la no existencia del libro de registro o de la comisión evaluadora en algunas entidades y el no cumplimiento de la ley”, precisó.

Pero, como alegara Machado López, “ya está resuelto el primer paso: diagnosticar los problemas. Ahora toca determinar quién y cómo resolverá cada elemento. Hace falta mayor agilidad, a veces nos enredamos en papeles y generamos más problemas”.

Los miembros de la comitiva agromontina, los secretarios generales de los sindicatos y miembros del Comité Provincial de la CTC dialogaron sobre las acciones positivas que se ejecutan en el territorio, pusieron ejemplos concretos de innovaciones esenciales para la economía y, además, alertaron sobre la pérdida de innovadores “de años, por quedar interruptos laboralmente ante la falta de materia prima o combustible”.

También se volvió a convocar al deseo unánime de que se dicte un método para que la contraloría incluya la revisión y control de la aplicación de la Ley 38.

“Para pertenecer a la Anir hay que tener sentido de pertenencia, pero se debe evitar que la gente se canse. La ley está para ser aplicada y a esos héroes anónimos, que cada día logran que las fábricas no se detengan, se les debe estimular. Por tanto, la Conferencia se centrará en disminuir los problemas que generan las trabas burocráticas”, acotó Machado López.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu