Icono del sitio Trabajadores

Rechazan bloqueo a Cuba en reunión regional de la UITBB

Un mensaje de solidaridad al pueblo cubano que sufre el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos está contenido en la resolución acordada por los participantes en la reunión regional de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, la Madera, Materiales de la Construcción y Actividades Conexas (UITBB, por sus siglas en inglés) en una reunión regional que tuvo lugar en la ciudad de La Habana.

 

Imagen de la reunión en La Habana de la UITBB. Foto: Misael Llanes.

De igual forma, expresaron el respaldo total a los trabajadores chilenos que resisten la represión ordenada por el presidente neoliberal de ese país, Sebastián Piñera, y exigieron el cese inmediato de la violencia contra los manifestantes y la atención a las demandas.

El documento señala además, que la UITBB patentiza el apoyo al pueblo venezolano, fundamentalmente a su clase obrera, y subraya que las amenazas y los ataques solo tienen el propósito de apoderarse de las grandes reservas de petróleo existentes en la nación bolivariana.

 

También manifestaron la solidaridad con los trabajadores hondureños, quienes reclaman la destitución del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, así como a los bolivianos que luchan para no dejarse escamotear la victoria democrática en las elecciones y la reelección del líder sindical Evo Morales al frente del Estado plurinacional.

En la reunión evaluaron temas referidos al fortalecimiento orgánico, los sistemas de trabajo articulados con las acciones orientadas por la Federación Sindical Mundial (FSM), la profundización de la labor de las organizaciones en la base y los preparativos para la realización del próximo Congreso de la UITBB, los días 31 de enero y 1.0  de febrero del próximo año, en Grecia.

Estuvieron presentes Michalis Papanikolaou, secretario general de esa Unión; Marco Tulio Díaz, miembro del Consejo Presidencial de la FSM; Ernesto Freire Cazañas, secretario para América de la FSM, y Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil